Reposo navideño hasta el 3 de enero de 2022.
El podcast despertador de éxito rotundo de Javier Cárdenas, ‘Levántate OK (en OkDiario)’, ahora también en Periodista Digital cada día entre las 7 y las 8 de la mañana, se toma un breve respiro de aquí hasta el final de 2021.
El programa radiofónico con los comentarios más certeros y a menudo feroces del locutor, dispuestos para el lector y oyente.
Este 24 de diciembre de 2021, Javier Cárdenas se indignaba a fondo con la querencia de Pedro Sánchez a seguir en la poltrona gubernamental a cambio de pactar con lo más repulsivo del ámbito político español.
Y es que al presentador no se le marchaba por alto esta noticia que pone, verdaderamente, los pelos como escarpias.
Arnaldo Otegi, el jefe de EH Bildu, decidía colocar a el ex jefe de ETA, David Pla, uno de los tres terroristas que hace diez años leyó el comunicado del cese definitivo de la violencia y que fue negociador con el Gobierno en nombre de la banda terrorista en las conversaciones de Noruega, en la cúpula de la formación abertzale.
Este etarra no es, precisamente, un militante cualquiera. Fue el jefe de ETA cuando la banda ya estaba en proceso de descomposición. Formó parte de un comando que recababa información para que se perpetraran asesinatos.
Y no es el único nombramiento, Elena Beloki, alias ‘Ana’, y en su día responsable de Xaki, aparato internacional de la organización, accede a la cúpula como responsable del área de política exterior.
Javier Cárdenas, a sabiendas de que se le iba a calentar la boca más de lo necesario, fue breve, pero contundente, en su estacazo al jefe del Ejecutivo socialcomunista:
Vamos, más socios criminales para Pedro Sánchez, terroristas en estado puro. ¿Saben cuál era el trabajo de esta gente? Terrorismo, matar, asesinar, secuestrar. Estos son los socios del señor Sánchez, que de señor tiene poco. Una persona que para quedarse en el poder es capaz de pactar con aquellos que mataban a sus compañeros es simplemente vomitivo. Mira que a veces me enrollo, pero creo que hay poco más que decir. Sencillamente, vomitivo.