En su columna en el debate

Alfonso Ussía ‘quita el velo’ del feminismo de cartón de Irene Montero por su silencio sobre Irán

El periodista retrata a la furibunda feminista por su falta de interés y acción sobre las protestas anti velo en el país persa

Alfonso Ussía, Irene Montero

Cuando el discurso no se acompaña con acciones, se deja en claro que solo se trata de la política de ‘postureo’.

Alfonso Ussía sopapea a Irene Montero por su inacción sobre lo que pasa en Irán. En su columna Cosas que pasan, el periodista retrata a la furibunda feminista por su falta de interés y acción sobre las protestas anti velo en el país persa, planteando que la ‘pandilla chupipandi’ cogerá el Falcon y en lugar de ir a Nueva York, emprenderán rumbo a Teherán.

“Después de decenios sin decir ni «mu», sin abrir la boca, y sin desprenderse de las vendas que cubrían sus bellos ojos, Irene Montero ha decidido viajar a Irán con Isa Serra, la señora Pam y la rubia energética, con el único fin de chorrear a los ayatolás y situarse del lado del pueblo iraní que desea ser libre”.

El colosal repaso a la Ministra de Igualdad, titulado “Irán a Irán”, deja en claro que la sororidad de las podemitas viene con letras pequeñas. Y es que el ‘velo’ de los nexos entre los comunistas con el régimen de Irán, les hace mirar hacia otro lado y no hacer suya estas protestas que sí son feministas de verdad.

“No resulta sencillo condenar por su brutalidad a los que han contribuido de manera tan generosa, a la comodidad y la holgura económica de su pareja durante tantos años. Porque hay que reconocer, y en ese aspecto, elogiar a los ayatolás, que jamás fallaron o se retrasaron en sus pagos destinados a la cadena de televisión de Pablo Iglesias”.

Ussía pone de manifiesto con este ejercicio mental -el falso viaje de las guerreras de la igualdad a tierras persas- la doble moral con la que señalan a todos. A todos los que no comparten su ideología o le aportan a sus bolsillos de una u otra manera. Además, destaca la gran utilidad del ministerio que dirige Montero: hacer talleres y carteles chorras y con sobreprecio.

“Irán a Irán, pero no han concretado la fecha. Las cuatro tienen abrumadores problemas de agenda. Cuando «agenden» el viaje, cumplirán con su heroica decisión. Las cuatro están indignadas con las mujeres que se ponen mal los velos, y han aprobado un presupuesto para organizar talleres de colocación de velos. No se le pueden pedir peras al olmo. Ellas, aunque se sienten heridas por las muertes y la esclavitud de las mujeres iraníes, no se consideran con derechos suficientes para regañar de verdad a los ayatolás. Primero los talleres, y después, si hay fundamentos para ello, el regañito”.

Que en Irán apedreen a las mujeres por una sospecha de adulterio, o que su vida corra peligro por no llevar bien puesto el hijab, no es digno de un “qué fuerte, tía”. Que cuelguen a personas en grúas por ser homosexuales, tampoco parece quitarles el sueño a quienes buscan “empoderar” a los distintos colectivos. Un tuit, luego de una semana de protestas es suficiente para el faro del feminismo que es Irene Montero.

Sin embargo, que miren hacia otro lado, callen o no tomen postura con luchas sociales y reivindicativas que tanto enarbolan por estos lados, no es nada nuevo para los podemitas. Cada vez que hay protestas y excesos de sus amiguetes autoritarios como Venezuela, Nicaragua o Rusia -previo a su invasión a Ucrania- siempre restan importancia a estos hechos. El dogma es muy fuerte, casi tanto como sus intereses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído