Los campeones del mundo Iniesta y Ramos se suman a la campaña ‘Un Juguete, Una Ilusión’ de RNE y Crecer Jugando

Los campeones del mundo con la selección española Andrés Iniesta y Sergio Ramos colaborarán este año con la campaña solidaria ‘Un Juguete, Una Ilusión’, organizada por RNE y la Fundación Crecer Jugando, que pretende enviar 500.000 juguetes a Africa, Asia y América Latina.

Tanto el centrocampista del FC Barcelona como el defensa del Real Madrid han protagonizado dos de los anuncios que en los próximos meses emitirá TVE con motivo de la XI edición de la campaña solidaria, que se desarrollará entre el 8 de noviembre y el 9 de enero.

En su segunda participación en ‘Un Juguete, Una Ilusión’, Iniesta explica en el ‘spot’, grabado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper del club blaugrana, lo que puede suponer para un niño tener un juguete –«ilusión, alegría, sueños»–, y anima a colaborar con la iniciativa.

De nuevo, la enseña de la campaña es un bolígrafo solidario, azul para Iniesta y rojo para Ramos. El zaguero madridista, en su estreno como embajador de la campaña, destaca también la importancia del juguete en su anuncio en cuanto a «compartir experiencias».

Los periodistas Juan Ramón Lucas y Pepa Fernández, directores y conductores de los programas de RNE ‘En días como hoy’ y ‘No es un día cualquiera’, han grabado otro de los anuncios de la campaña.

En esta edición, los 500.000 juguetes que los organizadores esperan reunir serán destinados a un total de 20 países: El Salvador, Nicaragua, Perú, Ecuador, Haití, Guatemala, Paraguay, República Dominicana, Panamá, Honduras, Zimbabwe, Argelia, Benín, Marruecos, Etiopía, Kenia, Irán, Jordania, Timor y Filipinas.

Asimismo, colaborará nuevamente en cada uno de los destinos con diferentes ONG con amplia experiencia en el campo de la educación infantil, entre ellas Las Hijas de la Caridad, la Fundación Don Bosco, Mensajeros de la Paz o Infancia Sin Fronteras.

Presidida por la Infanta Elena, la campaña mantiene nuevamente su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y recuerda que el juego es un derecho fundamental de la infancia. Desde su inicio, hace ahora diez años, ‘Un Juguete, Una Ilusión’ ha colaborado con más de 40 entidades que trabajan en proyectos educativos e infantiles, ha enviado cerca de 4 millones de juguetes para un uso individual y ha dotado cerca de 1.600 ludotecas en más de 40 países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído