País Vasco. La ONCE premia al Festival de Cine de San Sebastián y a la revista «Consumer»

Los Premios ONCE Euskadi Solidarios han recaído este año en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en la revista «Consumer» de Eroski y, a título póstumo, en Pedro Fernández, ex director de la Federación Vasca de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Según recordó la ONCE, estos premios distinguen a las personas físicas, empresas, instituciones o medios de comunicación que destacan por sus esfuerzos a favor de la integración laboral y social de las personas ciegas, deficientes visuales y con otras discapacidades.

En la categoría correspondiente a ONG, empresas o instituciones, la ONCE ha premiado al Festival Internacional de Cine de San Sebastián, por la «sensibilidad mostrada para integrar nuevos espectadores con discapacidad a un entorno de ocio», y por ser una iniciativa «que colabora en el desarrollo y disfrute personal de las personas con discapacidad».

Por otra parte, el premio de la categoría «Trabajo de Comunicación» ha recaído en la revista «Consumer», por «su trabajo constante en la divulgación de temas relacionados con el ámbito de la discapacidad».

Finalmente, la categoría de «Personas física de la Comunidad Autónoma» reconoce, a título póstumo, a Pedro Fernández, ex director de la Federación Vasca de Asociaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

En este caso, el premio destaca a Fernández por «haber supuesto un ejemplo de profesionalidad y dedicación en los derechos de las personas con discapacidad, tratando siempre desde la crítica constructiva con acuerdos y consensos ser un ejemplo y referencia para todos y todas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído