Bárbara Goenaga y Marta Etura presentarán las galas de la 59 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Las actrices donostiarras Bárbara Goenaga y Marta Etura presentarán las galas de apertura y clausura de la 59 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 16 al 24 de septiembre en la capital guipuzcoana, que este año se abren a la participación a través de las redes sociales y que se emitirán en directo en televisión e Internet.

El director del Zinemaldia, José Luis Rebordinos, ha presentado este viernes en la sala Club del donostiarra teatro Victoria Eugenia, esta novedad, acompañado de Goenaga, de Edurne Ormazabal, directora de EiTB.com, de Eva Cebrián, directora del área de Cine de TVE, y de Manuel Palacios, director de las galas de este 59 Festival de Cine de San Sebastián.

Rebordinos ha destacado que esta edición, que está prácticamente definida ya «al 90 por ciento», pretende que sus galas de apertura y clausura sean «más participativas» y, para ello, se recurrirá a las redes sociales, concretamente a Twitter y Facebook. Según ha explicado, a través de las mismas se podrá ir comentando el transcurso de estos eventos que se emitirán en directo en La 2 de TVE y también en Internet, en las web de Televisión Española, EiTB y del propio Zinemaldia.

Los comentarios que se vayan haciendo en las redes sociales podrán seguirse en las propias galas a través de una gran pantalla. Por otra parte, también ha anunciado que se suprime la tradicional rueda de prensa en la que se daba a conocer el Palmarés del Festival, el cual se dará a conocer en la gala de clausura.

Palacios ha señalado que de este modo se busca que las galas del Zinemaldia se conviertan en «una ventana» que cuenta lo más importante del certamen, para lo cual se ha optado por combinar «la escena, las redes sociales y la televisión en directo en un sólo espectáculo», que ya se ha comenzado «a calentar».

Además, ha anunciado que se ha puesto en marcha «un juego» consistente en lanzar a la ciudadanía la pregunta ¿por dónde va el cine?, que se podrá responder a través de una aplicación colgada en la cuenta de Facebook del Festival en la que se sortearán entradas para las galas. Las respuestas que en todo el mundo se recojan a este interrogante se canalizarán en las galas y algunas también se colgarán en las webs anteriormente citadas.

Ormazabal ha indicado que el objetivo de estas novedades es «llegar a otro tipo de público», en especial al joven. Goenaga se ha mostrado «encantada» de presentar junto a Etura, «una gran actriz», estas galas, ya que según ha confesado desde pequeña ha sido «fiel espectadora» del Zinemaldia, en el que, además, ha participado de modo puntual en otras ocasiones.

Finalmente, Rebordinos ha afirmado que próximamente se dará a conocer quien será el Premio, o Premios, Donostia de este año, para lo cual «no se va a esperar hasta el final», ya que «cada vez es más difícil guardar noticias» sin que se filtren a los medios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído