El abogado de Strauss-Kahn afirma que las relaciones con Diallo fueron consentidas

NUEVA YORK, 24 (Reuters/EP)

El abogado defensor del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn ha señalado que las relaciones sexuales entre su defendido y la trabajadora de hotel que le denunció por violación, Nafissatou Diallo, fueron consentidas.

«El encuentro fue rápido, consentido y participó voluntariamente», ha señalado el abogado Benjamin Brafman. El juez de Nueva York encargado del caso contra Strauss-Kahn ha desestimado los cargos penales que se habían presentado en su contra por el presunto intento de violación de Diallo.

Diallo acusó al político francés de obligarla a mantener sexo oral con él cuando entró a limpiar la suite en la que se alojaba en el hotel Sofitel de Nueva York. Strauss-Kahn ha negado estas acusaciones durante todo el proceso.

La decisión del juez se produce después de que los fiscales le hicieran saber que habían perdido la credibilidad en la demandante. No obstante, el caso aún no está cerrado, ya que la defensa ha presentado un recurso de última hora.

Brafman ha indicado que la historia de Diallo era poco plausible porque «ella es más fuerte que él». «En un uno contra uno hubiera vencido probablemente en caso de que se hubiera convertido en una pelea a puñetazos. Ella no es una persona pequeña», ha agregado.

El abogado de Diallo, Kenneth Thompson, ha criticado la caracterización hecha por Brafman. «No puedo hablar bien de los desafortunados comentarios de Brafman sobre Diallo», ha apuntado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído