Blanco ve «indignantes» los recortes en Educación y cree que las políticas del 96 son la «carta de defunción de España»

El ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, ha mostrado este lunes su «indignación» por los recortes en materia de educación ya que, a su juicio, «a estas alturas» es «increíble» pensar que con estos ajustes «los jóvenes de España puedan tener futuro». El dirigente socialista ha avisado de que las políticas desarrolladas en 1996 por José María Aznar serían la «carta de defunción de España».

«Es increíble pensar a estas alturas que recortando en Educación los jóvenes de España puedan tener futuro», ha valorado. Acto seguido, ha vuelto la vista a las políticas desarrolladas por el primer Gobierno de José María Aznar, avisando que serían la «carta de defunción de España» si se volvieran a aplicar ahora. «Esas políticas son las que nos llevan a la situación actual en la que estamos», ha apostillado.

Blanco ha acudido a la presentación del libro ‘Sí, hay otra manera. Análisis y propuestas desde la socialdemocracia’, del secretario general del PSRM, Pedro Saura, una recopilación de sus artículos y otros textos publicados durante los últimos quince años. El acto ha contado también con la presencia del vicerrector de Economía de la Universidad de Murcia, Antonio Calvo-Flores.

«MURCIA EJEMPLIFICA EL IMPACTO DE LA BURBUJA»

Ante la presencia de Saura, el titular de Fomento ha comentado la situación de la región de Murcia a la que ha puesto como «ejemplo del impacto de la burbuja inmobiliaria». «Es una región que, como muchas, ha confundido los ingresos coyunturales de los estructurales», ha explicado.

Sobre la vuelta del impuesto de Patrimonio, Blanco ha indicado «no entender» como en Murcia «con el déficit que tiene» se ha negado a poner en marcha este impuesto.

El dirigente socialista ha calificado de «un paso importante» la constitucionalización del déficit que deberán dar próximamente el resto de países de la Unión Europea. «Nadie va a querer pagar los platos rotos de los demás», ha asegurado.

Por su parte, el secretario general del PSRM, Pedro Saura, ha explicado que «todo análisis económico siempre tiene que tener en cuenta la política», ya que todas las medidas tienen una «clave ideológica».

En cuanto a la situación que ha dejado la burbuja inmobiliraria en su región, Saura ha eludido nombrar responsables, ya que «es muy difícil decir qué se ha hecho mal para acabar con la burbuja». «Ahora mismo es muy difícil que el sector privado siga al público por los beneficios que éste genera», ha incidido.

Saura ha explicado que su libro es un «análisis humilde y esperanzado» para volver a «meter el genio que se escapó de la botella». «Se debe y se puede hacer», ha finalizado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído