No ha sido en la frente, sino en la boca dónde le han dado a Jordi Evole.
Son los riesgos que acarrea ir de listo, cuando no se tiene ni pajolera idea y con el agravante de intentar aparecer moderno y ecologista.
La millonaria estrella de LaSexta anunció en su cuenta de Twitter la dieta vegana que iba a comenzar a seguir gracias a Clara Lago, exnovia de Dani Rovira que había mandado un menú sin contenido animal al catalán.
En un alarde, Evoler decidió compartir con sus seguidores el menú vegano que había recibido ya preparado y cuyo primer plato eran unos macarrones de remolacha.
«Mi amiga @ClaraLago1 está haciendo campaña para que me haga vegano. Hoy me ha enviado este pack de ‘Be clever be vegan’. Y lo estoy flipando bastante. Macarrones de remolacha para empezar».
Eso tuiteaba el presentador acompañando el texto de una foto.
Y empezó la tunda. Primero con comentarios como que que no todas las pastas que se comercializan contienen huevo, por tanto no es muy novedoso está clase de preparados.
La web de la empresa se promociona bajo el mensaje:
«Estás contribuyendo a la mejora del medioambiente y la reducción del sufrimiento animal, ya que una semana comiendo 100% vegetal equivale a un ahorro de 7.000 litros de agua».
Y es en este momento irrumpió en escena @Tomy_Rohde, un tipo de Córdoba, que se presenta en su perfil de Twitter como «andaluz, agricultor y con bastante mala leche».
De una sola leche, dejó noqueados a Évole y a la empresa de comida vegana:
Por si no lo sabíais, los macarrones vienen de una cosa que se llama trigo.
Esa cosa llamada trigo, normalmente es de secano.
La otra cosa llamada remolacha, es de regadío.
Entonces los macarrones de remolacha, son menos sostenibles a la par que peores para el medioambiente https://t.co/5PWH84jzFy
— Tom (@Tomy_Rohde) September 29, 2021
Una respuesta muy aplaudida en las redes, donde el despiporre ante la pifia del progre profesional es de los que hacen época.
Se ha reído hasta Tom y con motivo:
Uy va, voy a llamar a mi madre que salgo en las noticias
La contundente respuesta de un agricultor a Jordi Évole por promocionar un plato vegano: “Por si no lo sabías”
— Tom (@Tomy_Rohde) October 3, 2021