En la segunda dosis

Tomás Guasch (Tabarnia) revela cómo le acosan y agreden los independentistas

El periodista denuncia el “supremacismo” asqueante de los independentismo catalán y señala que “son racistas y xenófobos”

El periodista Tomás Guasch conversa en La Segunda Dosis, el programa de Alfonso Rojo, de este miércoles, 21 de septiembre de 2022, sobre el acoso que ha sufrido por parte de los independentistas catalanes por Tabarnia y la preocupante situación en España en general.

Explica que Tabarnia es una país ficticio, como la República catalana que enarbolan los independentistas, que comprende algunas comarcas de Barcelona y Tarragona, zonas donde es mayor el apoyo al orden constitucional y donde el separatismo no domina.

El vicepresidente y ministro de deportes de Tabarnia, explica que es un proyecto que nació como una respuesta satírica a los separatistas catalanes. “Es una forma de castigar al independentismo catalán. Nació como un espejo de su ridiculez más absoluta. Vamos a pedir la separación de Barcelona y Tarragona como una burla de la coña que ellos representan”, incide.

El comentarista de El Partidazo de la COPE detalla que el proyecto de este país imaginario causa escozor en los separatistas, llegando incluso a acosarlo y hacer pintas en su casa.

Les “encabrona hasta el punto de que me han pintado la casa. Es una satisfacción, yo lo hubiera dejado, pero me dijeron que parece que provocaba dejando la pintada ahí puesta. Mientras que esto desequilibre y cabree a estos tíos, pues me parece un éxito”.

También recuerda otros casos de hostigamiento a personas, -incluyendo niños- que no comparten la postura separatista, como el caso de una familia de Canet de Mar, en Barcelona, que fueron perseguidos por pedir al colegio donde asistía su hijo de cinco años, el dar en castellano el 25 por ciento de las asignaturas, como establece la ley.

Para el periodista, esto resalta el supremacismo intrínsico de los independentistas que desprecian al resto de las personas y a sus derechos.

“Es imposible que todo supremacismo como es este, no tenga esas connotaciones absolutamente lamentables y terribles. Son una serie de tipos supremacistas, racistas, xenófobos, es lo que son estos tipos”.

Guasch resalta que lo único que ha dejado el movimiento secesionista es la devastación de la comunidad autónoma.

“Cataluña es un lugar privilegiado, colocado ahí por la mano de Dios. Yo salgo de Barcelona y estoy a hora y media de la frontera, a dos horas en avión de cualquier capital europea. Cómo no iba a ser punta de lanza de España. Entonces, dígame usted, sin color político, empíricamente que dicen los sabios, en qué ha mejorado en los últimos diez años.”

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído