La chapuza legal de Irene Montero, un coladero para violadores y agresores sexuales

¡Qué esperpento! El Supremo ofrece al exmarido de Oltra acogerse a la ley del solo sí es sí para rebajar su condena por abusar de una menor

Ya son 184 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas

Mónica Oltra y Luis Eduardo Ramírez Icardi.
Mónica Oltra y Luis Eduardo Ramírez Icardi.

¡Qué podía salir mal!

La Ley del sí es sí de Irene Montero logra lo que ningún delincuente condenado por abusos sexuales podría imaginar, que su delito pueda acogerse a unas rebajas judiciales inimaginables meses atrás.

En noviembre de 2022, cuando el esperpento legal llevaba algunas semanas en vigor, ya se atisbaba la posibilidad de que muchos condenados pudiesen acogerse al texto impulsado por el Ministerio de Igualdad.

Y entre los beneficiados por el departamento podemita estaba el exmarido de Mónica Oltra, Luis Ramírez Icardi, condenado a cinco años de prisión por abuso sexual de una menor cuando era cuidador en un centro de menores de la Generalitat valenciana.

De hecho, esa revisión del caso del exmarido de la otrora cara fuerte de Compromís no era nada descartable si se tenía en cuenta que, desde que entró en vigor, los Tribunales Superiores de Justicia de varias Comunidades Autónomas están tramitando estás solicitudes con celeridad y algunas ya se han aplicado en virtud del nuevo Código Penal modificado por Irene Montero.

Lo cierto es que los casos conocidos hasta este momento se acercan a los 200 repartidos en distintas provincias españolas y la lista puede seguir creciendo.

Pues bien, los temores se confirman y como publica este 14 de enero de 2023 el digital OkDiario, la expareja de la exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana ya tiene abierta esa puerta para poder ver rebajada su condena.

La sala Segunda del Tribunal Supremo ya ha ofrecido a Luis Eduardo Ramírez Icardi poder aprovecharse de las ventajas de la ley del solo sí es sí.

Ahora el condenado tiene un plazo de ocho días para presentar el pertinente recurso contra su condena y aprovechar la rebaja que le depara la pifia perpetrada por el departamento de Irene Montero y con la que ha comulgado el PSOE de Pedro Sánchez.

Unos abusos que pusieron en jaque al Gobierno valenciano

El caso de los abusos a una menor tutelada generó todo un terremoto político en Valencia e hizo tambalear el Gobierno de Coalición entre el PSOE de Ximo Puig y Compromís.

Máxime cuando Oltra fue imputada el 16 de junio de 2022 por presunta prevaricación por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Cinco días después y, a pesar de insistir en que no lo haría, Oltra presentó su dimisión como vicepresidenta autonómica y consejera de Igualdad. La sombra de que pudo hacerse valer de su cargo para intentar frenar la investigación contra su exmarido sobrevuela sobre desde la imputación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído