Le bastaron dos frases

Así cierra Abascal la boca a una periodista de laSexta en la rueda de prensa con Tamames

Las preguntas formuladas no escondían en ningún momento la intención de la reportera

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha dejado en ridículo a una periodista de laSexta en directo durante la rueda de prensa que ofreció junto al economista y candidato para la moción de censura, Ramón Tamames.

La reportera intentó azuzar a los políticos con preguntas dirigidas tanto a Abascal como a Tamames pero con un mismo eje: las diferencias entre el líder de VOX y el economista. E incluso, en las diferencias con el Partido Popular (PP).

Y es que las preguntas no escondieron en ningún momento la intención. A Tamames le preguntó si «sigue pensando que el cambio climático es una realidad de la que no se ha enterado VOX» y si consideraba que «España es una nación de naciones» y sobre una posible reunión con Meritxell Batet, la presidenta del Congreso. A Abascal, le inquirió sobre «qué le parecía que Tamames compartiera los objetivos de la Agenda 2030 que tanto critican» y si volvería a a insistirle al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, para cambiar la abstención por el sí a la moción de censura.

Ante las preguntas realizadas por Ángela Vera, el parlamentario pidió responder primero a las cuestiones planteadas por la reportera de laSexta. Fue contundente y la dejó en ridículo con una sola frase: «He hablado de ello al inicio de la comparecencia». Además, destacó que la periodista no era «independiente» ya que la pregunta respondía a la agenda de la los medios que pertenecen a la brunete pedrete.

«Ha preguntado al profesor Tamames por dos discrepancias y a mí por otra. He hablado de ello al inicio de la comparecencia. Hemos presentado al profesor Tamames precisamente porque es independiente. Porque puede representar a españoles mucho más allá de los que represento yo. Si quisiésemos presentar a alguien que defendiese el programa político de VOX pues, me habría presentado yo; pero buscábamos una figura independiente. Yo no soy una figura independiente, quien pregunta tampoco. Nosotros no podríamos ser los candidatos. Ramón Tamames perfectamente puede representar ese papel».

En cuanto a las discrepancias que es el eje de todas las preguntas, respondió con ironía que «pueden preguntarlo todas las veces que quieran y hasta con volteretas pero no anulan el argumento y la posición de VOX. Precisamente el valor de esta iniciativa es que hemos presentado a un español independiente. A un español que puede representar a muchos más españoles de los que representa VOX».

Por su parte, Tamames rebatió que si bien existen diferencias en cuanto a las medidas, lo del cambio climático, es un punto que preocupa a todos, y que muchas veces el problema es cómo se lo define y no sobre si existe o no. Además, resaltó que por ejemplo existe un plan de riego para el campo de propuesto por VOX que «al menos deberían prestarle atención».

También considera que pese a las discrepancias hay muchos puntos en común como el respeto a la Constitución del 78 que sigue vigente y que eso es lo más importante.

En cuanto a lo de la «nación de naciones», Abascal recordó que en esas mismas declaraciones definió a España como una «supernación», algo en lo que concordaban.

Y que solicitan adelantar las elecciones el 28 de mayo por la delicada situación en la que se encuentra España.

Tamames argumentó con una locución latina «Tempus fugit», el tiempo pasa. Estima que «no podemos perder más tiempo en una serie de situaciones» políticas, económicas y sociales que están cerca de consagrarse ante la connivencia del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído