En su columna en el debate

Alfonso Ussía fulmina a Mónica García por su hipocresía con el bono térmico: «Besos»

La ‘pistolera’ ha tenido una semana para olvido con pifias que serían motivo de renuncia a la vida política

Alfonso Ussía, Mónica García, bono térmico
Alfonso Ussía, Mónica García

El periodista Alfonso Ussía le ha metido un segundo repaso en menos de una semana a la portavoz de Más Madrid, Mónica García.

La ‘pistolera’ ha tenido una semana para olvido con pifias que ya no solo harían sonrojar a cualquiera sino que serían motivo de renuncia a la vida política.

El fin de semana pasado, haciendo honor a su mote, ‘mema’, definió los atentados del 11M como un «accidente». Pero lo que vendría en los días posteriores, supera todos los límites. Luego de pedir la dimisión del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, por cobrar el bono térmico pese a tener una alta renta, se dio a conocer que ella cobraba la misma ayuda.

Por supuesto, esto no pasó desapercibido para Ussía, que le dedicó su columna de este viernes, 17 de marzo de 2023, en El Debate. Además de destacar el ridículo de García hace énfasis en una frase que pronunció en su disculpa: «estudiaré cómo devolverlo».

El escritor que la define como la «estudiosa», también recuerda sus ‘humildes’ orígenes, que la llevó a estudiar en el Colegio Yale, en la Colonia del Viso de Madrid, «y posteriormente en el Instituto Beatriz Galindo, en la calle de Goya, corazón del suburbial barrio de Salamanca».

«No estudie más. Vaya al banco y firme la transferencia. La alguacil alguacilada. Besos», la sentencia.

Tampoco deja por fuera que la ‘proletaria’ García «vive junto al Parque del Buen Retiro, y tiene tres hijos con su brillante esposo, don Enrique Montañés García, vicepresidente senior para el sur de Europa de la multinacional logística Chep». Esto es uno de los factores que hace más palpable la falsedad y el populismo de la ‘pijaprogre’.

Y es que, la hipocresía de la de Más Madrid alcanza cotas nada fáciles de alcanzar. El Bono Térmico Social se convirtió en un verdadero bumerán que retrata el sinsentido de la ‘pistolera’ porque luego de inquirir a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sobre la falta de ética y si cesaría a Ossorio, cuando ella hace lo mismo, «se la ha tenido que envainar».

Ussía considera que esto se explica por que lo que define a la de Más Madrid, «su característica fundamental no es otra que su obsesivo y creciente odio a Isabel Díaz Ayuso».

 

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio González Gómez

Redactor español-venezolano, licenciado por la Universidad Católica Andrés Bello. Cuenta con más de 10 años de experiencia, trabajando en radio, diversas agencias de publicidad internacionales como Foote, Cone & Belding, medios digitales, la administración pública y como freelancer.

Lo más leído