Íker Gurpegui ('El Cierre Digital') ofreció al presentador dar su versión de los hechos antes de sacar el artículo, pero rechazó pronunciarse

Alcalá amenaza al periodista que publicó su despido de COPE: «¡No sabes con quién te la estás jugando!»

"Pude dar mi versión, pero preferí comprar un paquete de palomitas y disfrutar del espectáculo que viene a partir de mañana"

Juan Antonio Alcalá.
Juan Antonio Alcalá.

Sus modos no son nada sutiles.

Si por algo se caracteriza Juan Antonio Alcalá es por soltar lo primero que se le pasa por la cabeza.

Y eso tendría cierta justificación en el marasmo y en las prisas de un directo.

Pero no se sostiene bajo ningún concepto cuando es un compañero de profesión, Íker Gurpegui (‘El Cierre Digital’), quien de manera educada se dirige a él para conocer los motivos por los que ha sido apartado / despedido de COPE:

Juan Antonio, soy Iker Gurpegui de Elcierredigital.com, vamos a publicar la rescisión de tu contrato con COPE, es por si quieres dar tu versión. Un saludo.

Sin embargo, el aludido optó por guardar silencio. Pero entró en escena el jefe de Deportes de COPE, Juan Carlos González, más conocido como Xuancar, otro que tampoco escatima la posibilidad de coartar la libertad de expresión cuando ciertos temas resultan peliaguados para la empresa para la que trabaja:

Envalentonado por la defensa hecha por su jefe, Alcalá optó por responder al redactor de ‘El Cierre Digital’ por whatsapp:

Iker, soy Juan Antonio Alcalá. En las próximas horas el director de tu medio va a recibir un burofax, como establece la ley, exigiendo la rectificación del conjunto de falsedades que publicaste. Es por si quieres estar atento al empleado de Correos que os lo llevará. Un saludo

Gurpegui no se amilanó y le aclaró a Alcalá que él le había dado la ocasión de que ofreciese su versión:

Perfecto, gracias. Por cierto, podrías haber rectificado la información antes de que se publicase el artículo, que te invité a ello.

El periodista de la emisora episcopal respondió con un tono burlón que acabó derivando en una amenaza velada:

Sí. Pude hacerlo. Pero preferí comprar un paquete de palomitas y disfrutar del espectáculo que viene a partir de mañana. Tú no sabes, chaval, con quién te la estás jugando».

El redactor de ‘El Cierre Digital’, lejos de caer en la provocación, le expresó claramente que él no estaba por dar ningún espectáculo y que en todo momento Alcalá pudo haber utilizado su derecho a rectificar las incorrecciones que hubiera en el texto periodístico:

Simplemente hemos publicado que habías rescindido tu contrato con COPE, no hay nada personal, y si el texto incluía alguna incorrección podríamos haberla solventado antes de sacarlo. Por eso te escribí.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído