Es el azote del sanchismo.
José Luis Balbás, una semana más, vuelve a sacar el látigo en ‘La Segunda Dosis‘ (Periodista Digital) y deja para los restos a Pedro Sánchez por compadrear peligrosamente con el líder de los separistas y volver a ponerle en la primera línea de la actualidad.
Aquí el lío de la independencia son los catalanes. En la última Diada no fue nadie, 115.000, cuando llegaron a haber millón y millón y medio entre 2012 y 2016. Además 115.000 totalmente divididos entre Carles Puigdemont y Oriol Junqueras por el poder entre ellos que es lo que más les importa. Están ahora mismo en sus peores momentos y ni entre los dos representan el 3% de España y nos quieren gobernar. Es increíble.
Tiene claro que es la figura de Pedro Sánchez quien está ejerciendo de ‘resucitador’:
¿Quién está activando esa falta de fuerza política que tienen los de Esquerra Republicana y los de Juntos por Cataluña? Pedro Sánchez. El que está activando una cosa que estaba muerta del procès y va a hacer un procès 2.0 se llama Pedro Sánchez. No nos engañemos diciendo que esto es uno que está ahí recluido en Waterloo porque solo tiene siete votos de 350 y con siete votos no se puede cambiar la Constitución para que sea posible una amnistía, que es imposible porque no está permitida.
Además, Balbás hizo las cuentas de votos que atesoran entre Oriol Junqueras y Puigdemont y las cuentas no salen de ninguna de las maneras:
Entre los dos tienen 850.000 votos en un país con un censo de 35 millones. Además con un Oriol Junqueras que no puede ver a Puigdemont y Puigdemont que no puede ver a Junqueras. Con eso no pueden activar nada porque es una modificación constitucional. Eso es un abuso de poder y un fraude de ley, señor Sánchez.