Concluye su última columna en el diario con un rotundo "cerrado por destitución"

Pedrojota avisa a amigos, enemigos e indiferentes: «Si El Mundo se vende, lo compraré y si no montaré un digital»

La incógnita es que potentado pondra la pasta, arriesgándose a sufrir las iras de Rajoy y de unos cuantos peces grodos del Ibex

Todo indica que si Pedrojota logra finalmente comprar El Mundo el primero que se va a ir a la calle será el propio Casimiro

La incógnita es que potentado pondra la pasta, arriesgándose a sufrir las iras de Rajoy y de unos cuantos peces grodos del Ibex, porque a él no le faltan las ganas, Lo que parece claro, es que Pedrojota no pondrá su dinero. Ni el que acumula tras 40 años de cobrar sueldazos, ni la fastuosa indemnización de UNEDISA.

Ya a finales de junio 2014, en los cursos de verano de El Escorial, Pedrojota Ramírez, además de despacharse a gusto con RCS-Unidad Editorial, mentó por primera vez en público sus ganas de lanzar una nueva cabecera.

«Promoveré, tan pronto como sea posible y junto a aquellos compañeros que quieran sumarse a ese empeño, el lanzamiento de una nueva cabecera que garantice la continuidad de nuestra manera de entender el periodismo»

Este domingo 3 agosto 2014 se ha vuelto a lanzar al ruedo anunciando en Twitter que tratará de comprar el diario que fundó hace 25 años, si sale a la venta, o se pondrá manos a la obra.

Y no sólo eso: en su Carta de un arponero ingenuo en las páginas de Opinión de El Mundo, titulada Desescombremos Cataluña, desescombremos España, lanza en el último párrafo ácidamente críptico sobre su futuro en el diario de Unidad Editorial:

«Por primera vez en 25 años esta columna se va hoy de vacaciones: Cerrado por Destitución.»

En realidad, ya faltó a su cita con los lectores a mediados de mayo 2014 —Por primera vez en 25 años, Pedrojota falta a su cita dominical con los lectores de El Mundo y en su lugar Casimiro pone una crema reductora–, supuestamente porque estaba muy liado editando una entrevista a Ortega Lara.

Mucho le ha tenido que engordar el ego a Pedrojota algunas reacciones en Twitter a su anuncio de que comprará El Mundo o lanzará un diario digital:

SU DISCURSO EN EL ESCORIAL

La intervención de Pedrojota en los cursos de El Escorial apuntó cosas que hasta entonces no había desvelado. Por ejemplo, el incumplimiento de su contrato por RCS, ya que estipulaba que al dejar la Dirección quedaría como Editor Ejecutivo. Algo que, según él, nadie le ha explicado todavía por qué no se ha cumplido.

«¿Por qué?», repitió el hombre que describió su cese con tintes dramáticos como la extirpación de una «mala hierbas», que se consideró un «gran activo» y que acusó a su editora de haber tomado la decisión de «extirparme de la redacción».

Ya entonces surgieron las quinielas en los mentideros periodísticos, desde los que vieron un intento de dar un toque de atención a RCS a los que creían que algo se está cociendo por la mención a la posible creación de una nueva cabecera.

LA EXPULSIÓN DE ANA ROMERO Y EL EXPEDIENTE A LA HIJA DE PEDROJOTA

Conocida es la nefasta opinión mutua que se tienen Galiano, presidente de Unidad Editorial y Pedrojota, a pesar de que ambos en público, muy diplomáticos ellos, disimulan y hasta se dan abrazos.

Pero lo que pocos saben es que la relación de Pedrojota con el sustituto que los italianos dueños de El Mundo pusieron al mando, Casimiro García-Abadillo, ha ido deteriorándose, en especial desde que Casimiro expedientó a María Ramírez —La hija de Pedrojota acusa a Casimiro de haber implantado la censura en ‘El Mundo’— por apoyar a Ana Romero —Casimiro García-Abadillo a Ana Romero tras negarse a eliminar una referencia a la relación Corinna-Rey Juan Carlos: «O la quitas o ahí tienes la puerta»— tal como contó en exclusiva Periodista Digital.

Casimiro terminó poniendo en la calle a Romero —Ana Romero deja El Mundo mes y medio después de su bronca con García-Abadillo–, no sin antes cantarle las cuarenta a María Ramírez y su novio y compañero de corresponsalía en Nueva York Eduardo Suárez —Casimiro suspende de empleo y sueldo a la hija de Pedrojota por acusarle de implantar la censura–.

Todo indica que si Pedrojota logra finalmente comprar El Mundo el primero que se va a ir a la calle será el propio Casimiro.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído