EL EXDIRECTOR DEL DIARIO DE UNIDAD EDITORIAL ROMPE SU SILENCIO EN FACEBOOK

Cuartango se despide de El Mundo: «Son días difíciles pero no soy una víctima»

"Me resulta muy doloroso ser consciente de que jamás volveré a formar parte de la redacción de El Mundo"

Cuartango se despide de El Mundo: "Son días difíciles pero no soy una víctima"
Pedro García Cuartango. AJC

Tras más de 26 años en El Mundo, he tomado la decisión de dar por concluida mi relación profesional con el periódico

Pedro García Cuartango ha reconocido haber pasado unos «días difíciles» desde que fue destituido de forma fulminante e inesperada como director de El Mundo–Una columna de opinión en El Mundo confirma las peores sospechas sobre la salida de Cuartango–.

El que hasta hace escasas fechas fue el máximo responsable periodístico del diario de Unidad Editorial ha publicado un post en su Facebook donde, por otra parte, le quita victimismo a lo sucedido–Roma no paga traidores: así bajó el pulgar el ‘emperador’ Urbano Cairo a Pedro García Cuartango–:

He disfrutado de mi trabajo como nadie y he podido defender mis principios. Por tanto, no tengo derecho a sentirme una víctima ni a quejarme de nada.

Aunque aún no se han aclarado las causas exactas de su destitución, se especuló mucho con que las informaciones sobre los problemas judiciales de Cristiano Ronaldo podrían haber influido en el ánimo de Fernández Galiano y Urbano Cairo a la hora de tomar la decisión.

Cuartango deja entrever unas misteriosas palabras acerca de esta cuestión que bien podrían ser una reafirmación de la línea que desde un principio marcó como director:

He disfrutado de mi trabajo como nadie y he podido defender mis principios.

Me siento tranquilo porque he hecho lo que he podido. He arriesgado mucho y unas veces he ganado y otras he perdido. No hay nada que lamentar.

Se despide así:

Estoy abrumado por las muestras de solidaridad y amistad. Sobre todo, las de los redactores y profesionales de El Mundo.

Ellos han demostrado su compromiso con el periódico, sin regatear esfuerzo y aportando su enorme talento.

Como me dijo un compañero en mi despedida, durante un año nos creímos que estábamos haciendo periodismo. Y la realidad es que lo hicimos.

Se desconoce cual será el nuevo destino profesional del exdirector del diario generalista toda vez que ha tomado la decisión de desvincularse del mismo:

Tras más de 26 años en El Mundo, he tomado la decisión de dar por concluida mi relación profesional con el periódico. Es hora de iniciar nuevos derroteros profesionales.

Me resulta muy doloroso ser consciente de que jamás volveré a formar parte de la redacción de El Mundo, pero hay que asumir que la vida está llena de pérdidas. Ahora toca mirar adelante con la tranquilidad de no haber regateado ningún esfuerzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído