TERTULIA VICTIMISTA EN EL PROGRAMA DE MÓNICA TERRIBAS

Andanada contra España en Catalunya Radio: «¡Encarcelan al gobierno legítimo catalán y todas sus manifestaciones acaban en violencia!»

Los jubilados Ernest Benach y Nuria de Gisbert tratan de recuperar protagonismo

Andanada contra España en Catalunya Radio: "¡Encarcelan al gobierno legítimo catalán y todas sus manifestaciones acaban en violencia!"
Ernest Benach y Nuria de Gispert.

Mónica Terribas, presentadora de ‘El Matí’ de Catalunya Radio,  parece tener cierta predilección por los cementerios de elefantes para su tertulia política. En la de este 16 de noviembre 2017 por ejemplo tenía, entre otros, al ex presidente del Parlament Catalan (y ex dirigente de la banda terrorista Terra Lliure), Ernest Benach, a la ex dirigente de Unió, Nuria de Gispert (reconvertida en hooligan del independentismo que pide boicotear a Vueling y llama traidor a su ex compañero Ramón Espadaler por ir en las listas del PSC) o la ex presidenta de Iniciativa per Catalunya Verds, Dolors Camats, un partido hoy desaparecido en esa sopa de letras de los Comunes.Mónica Terribas justifica su sueldazo tildando de «presos políticos» a los golpistas en Catalunya Radio

Como representante del no-independentismo está el ex ministro madrileño García Margallo. Muchos en su día criticaron a Margallo por ir a debatir en campaña electoral de elecciones catalanes con Oriol Junqueras en la 8TV cuando ese papel correspondería al PP catalán o a Ciudadanos u a otros catalanes no independentistas y no a él que puede facilitar la imagen ‘España vs Catalunya’ que tanto gusta a los ‘indepes’, pero se ve que a él le da igual y ha fichado como tertuliano en Catalunya Radio.La ‘chivata’ Terribas y el tertuliano separata de laSexta demonizan con dinero público a Martín Blanco por fichar por Ciudadanos

Como era de esperar Terribas, Benach y Gisbert tenían ganas de gresca con el mes de ‘Los Jordis’ en prisión: «Gente que es absolutamente inocente como los Jordis, y todos los consejeros legítimos están en prisión por sus ideas. No nos podemos acostumbrar a esto…»Mónica Terribas justifica su sueldazo tildando de «presos políticos» a los golpistas en Catalunya Radio

García Margallo intentó ‘vender’ la posibilidad de un cambio constitucional que hiciera una España más federal, y la propia Terribas le dijo que ese no era el criterio del PP «es el mío», replicó Margallo. «Póngase usted en la comisión constitucional, ya» bromeó Terribas. Pero ni Benach ni Gispert le compraron la idea.Mònica Terribas recula, se come sus amenazas y casi mira con cariño a Mariano Rajoy

Si Benach dijo que para él lo del a España federal era un tópico imposible, Gisbert fue algo más gráfica:

«Aquí muchos, una gran parte de esos 2 millones de catalanes ya hemos superado esta pantalla, ya no queremos discutir si más competencias o menos. Hace 10 años le hubiera dicho que Cataluña es de las regiones más descentralizadas con más competencias. Pero aquellas competencias han quedado menguadas por órdenes ministeriales, por decretos, por leyes del Estado. Ya no nos interesa. No nos pondremos a discutir en esta comisión. No nos interesa»

Lo de Nuria de Gisbert podía traducirse en «o nos dais la independencia o no hay nada que hablar», pues sí que hay voluntad de diálogo, y siempre atufado del victimismo de ‘España nos roba competencias’.Jordi Basté exige «salir en masa» a pedir la libertad de los golpistas desde la radio del conde de Godó

Pero ¿querían más victimismo? Atentos a la intervención de Benach. A ver si después de escucharle alguien tiene bemoles de negar que Catalunya Radio se centra en el victimismo:

  • Benach: «Nos han prohibido votar, nos han violado la correspondencia privada, nos han espiado ilegalmente, han fabricado pruebas falsas para destruir adversarios, Trías, Mas, etc, han mentido en todo lo que hace referencia al a Escuela catalana, y han mentido de manera burda en un materia fundamental para Catalunya, han agredido a gente indefensa y después han negado que hayan agredido a gente indefensa, han tirado pelotas de goma que están prohibidas en Catalunya, en todas las manifestaciones que han convocado han acabado en agresiones…»
  • Terribas: «Bueno, pero los que venían aquí a pegarnos no eran del PP, ni de Ciudadanos, ni de SCC…»
  • Nuria de Gisbert: «No, claro, venían solos…»
  • Benach: «El ‘A por ellos, oe, oe, oe’, empezando por el jefe del Estado. Multas e inhabilitación por una consulta no vinculante. Perdona. Es así. Han cambiado la ley para fomentar a las empresas a irse de Catalunya. ¡Es así! ¡Es así!
    Dolors Camats: «Para ayudar a las que ya habían decidido marcharse…»
  • Terribas: «Déjale acabar, Dolors.
  • Benach: «Presionan a líderes civiles amenazan con el uso de la violencia ¿me lo vas a negar? Y encarcelan al Gobierno legítimo. ¡Y podía continuar! Y lo del mayor Trapero de hoy es una vergüenza. Si después de todo eso somos los independentistas lo que debemos a hacer autocrítica…»

Es llamativo que García Margallo apenas se inmutó ante esa andanada y fue la ex presidenta de la formación ecologista-comunista ICV, Dolors Camats, la única que intentó frenar y le dijo que también otro interlocutor podría sacar otros agravios desde el otro lado. Carlos Herrera: «No es Junts per Catalunya, es Juntos para la cárcel»

Benach, Terribas y Gisbert la retaron a que dijera algo y Camats sólo se atrevió a musitar el ‘España nos roba’, que inmediatamente Benach, Terribas y Gisbert negaron que ‘ningún diputado’ de la última legislatura había dicho eso. (Hombre, para eso os tienen a vosotros, los tertulianos indepes, para eso y para pintar a España como una dictadura represora como hace la corpo a diario).

Margallo se despertó unos minutos después con un discurso buenista diciendo que hacer memoriales de agravios no conducía a ningún lado. Una pobre réplica que justificó en que estaba mal de salud.

Margallo se limitó a explicar que mientras no se podía autorizar un referéndum independentista «mientras no se cambie constitución». «¡Mientras no haya voluntad política, querrá decir. En la Constitución hay margen para el acuerdo», replicó rápida Terribas.

«Perdóneme pero no es verdad», Terribas reiteró que sí era posible y se basó en el catedrático Javier Pérez Royo que, desde que le negaron su acceso a Podemos Andalucía anda metido al propagandista del independentismo.

Uno pensaría que la Constitución hay margen para referendus sobre normas y Estatutos, pero para romper en España, parece difícil si la constitución se basa en la ‘indisoluble unidad’, pero si Terribas y Pérez Royo lo dicen…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído