Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

    Del ‘España nos roba’ al ‘España nos mata’: Xavier Trías pretende endilgar al Estado los muertos del atentado de Barcelona

    David Gistau: "La falta de escrúpulos, la ignominia de este caso particular sí revela cuán desesperado está el independentismo por hacerse con unos cuantos muertos, los que sean, da igual de dónde salgan, para atribuirlos a la España"

    Juan Velarde 
    24 Nov 2017 - 06:32 CET
    Archivado en: Ayuntamiento de Barcelona | Carles Puigdemont | Carlos Herrera | CNI | Gobierno de España | Inés Arrimadas | Juan José Millás | Marta Rovira | Miquel Iceta | PDeCat | Prensa | Xavier Trías

    No todo vale en política o, al menos, no debería valer para rascar votos. Quien fuese alcalde de Barcelona en la anterior legislatura, Xavier Trías, nacionalista del más rancio abolengo, se ha desmarcado con una propuesta vomitiva, cargar al Gobierno de España con los muertos del atentado que sufrió Barcelona el 17 de agosto de 2017. Lo curioso es que sólo algún suelto editorial y una sola tribuna de opinión critican este auténtico exabrupto en la prensa de papel de este 24 de noviembre de 2017.

    El diario El Mundo cuenta en su editorial cómo se está presionando con los métodos más deplorables a los jueces en Cataluña:

    No estamos, por tanto, ante acciones aisladas, sino ante la consumación del espíritu totalitario que anida en quienes, pese a todas las garantías que ofrece nuestra democracia, han legitimado la desobediencia como herramienta política. Los métodos mafiosos del separatismo han provocado que muchos jueces que ejercen en Cataluña necesiten escolta para garantizar su seguridad, o que las peticiones para ser trasladados fuera de esta comunidad se hayan disparado. Son las onerosas y gravísimas consecuencias de la base autoritaria sobre la que se cimentaba el procés. Que nunca fue ni pacífico ni democrático.

    Un suelto de El Mundo le mete a base de bien al PdeCato de Xavier Trías por su última ‘hazaña’ decir que el Gobierno de España tiene la culpa de los atentados de las Ramblas de Barcelona del 17 de agosto de 2017:

    La próxima campaña electoral en Cataluña lleva visos de batir marcas de mezquindad. Primero fue la desquiciada acusación de Marta Rovira, que sigue sosteniendo que el Gobierno amenazó con poner muertos en las calles, sin aportar prueba alguna ni pedir perdón. En esa vuelta de tuerca del victimismo (del «España nos roba» al «España nos mata»), el concejal y ex alcalde Xavier Trias ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Barcelona que responsabiliza directamente al Gobierno, por omisión, de los atentados del pasado agosto que se cobraron 16 vidas. Resulta de un cinismo repugnante que Trias, un político manchado por mentir respecto de su patrimonio offshore, pretenda cargar las víctimas al Ejecutivo como argumento electoralista. Pero así de venenoso, irresponsable y falaz es el nacionalismo.

    David Gistau, en ABC, señala que como a los nacionalistas-separatistas les falta un muerto que llevarse a la boca pues van hacen barbaridades como las de Trías:

    Que Trías y el PdeCat intenten sacar tajada y meter el atentado de la furgoneta en la campaña electoral no es, por tanto, una novedad. Pero la falta de escrúpulos, la ignominia de este caso particular sí revela cuán desesperado está el independentismo por hacerse con unos cuantos muertos, los que sean, da igual de dónde salgan, para atribuirlos a la España contra la cual luchan heroicamente. Ahora que viene la gripe, invéntense ustedes un virus del CNI.

    Juan José Millás, en El País, se muestra amargado porque en este país la gente se echa a la calle por la unidad de España y no por los mendigos:

    Del mismo modo que a otros les dolía España, a mí me duelen los mendigos, los explotados, los menesterosos, los jóvenes sin horizonte, las clases medias venidas a menos y los enriquecimientos repentinos, fruto de la especulación o de la evasión de impuestos, y no del sudor de la frente. Imaginemos, pues, que las cantidades de soberanismo puestas en marcha durante el procés se transformaran en energías solidarias que, en vez de alimentar a Rajoy (y de rebote, a Puigdemont o a Mas), hubieran creado un caldo de cultivo para unir a los perdedores del sistema. Pero donde haya una bandera vistosa o un Dios airado, que se quite el cocido de los jueves.

    El editorial de ABC le lee la cartilla a Sánchez por su veto a priori a Inés Arrimadas como posible presidenta de la Generalitat de Cataluña:

    Es legítimo no querer «contaminarse» a izquierda y derecha en aras de recuperar un espacio propio que el PSC perdió hace tiempo. Pero vetar pactos con Ciudadanos y con el PP es tanto como renunciar a la política de Estado que está permitiendo a Sánchez desmarcarse de Podemos y de los múltiples errores, y de aparecer ante la opinión pública como un hombre de Estado. Las promesas se demuestran con hechos. Su aval al 155 es un hecho. Pero si llegado el momento, y por mero oportunismo, el PSC frustra una Generalitat constitucionalista, su gesto será imperdonable.

    Carlos Herrera se parte la caja con los ‘beatos’ Junqueras y compañía:

    Las beatas de rezo diario y carcelario no saben qué hacer para volver a los días del becerrro de oro independentista. El tiempo que ellos consumen en el monte carcelario tiene desalentados a quienes esperan al pie de las prisiones sin saber por donde tirar. El Supremo puede que los libere en breve -o no- y los deje a los pies de las urnas de verdad. Será el momento de la Verdad tan deseada, vistan de novicio o de corista.

    Salvador Sostres se ríe de los nulos apoyos recabados por los independentistas:

    El independentismo no ha conseguido el reconocimiento ni de los mayores majaderos de la Tierra. De hecho, ni los propios independentistas se han reconocido a sí mismos y han renunciado a la vía unilateral -o sea, a la independencia- y hablan de bilateralidad y de soluciones acordadas como el mejor PNV de todos los tiempos, que es el presente.

    Manuel Marín destaca que el empecinamiento de los socialistas de vetar a Inés Arrimadas (Ciudadanos) como posible presidenta de Cataluña hará que el PSOE se resienta:

    Si dependiese del PSC provocar un bloqueo institucional de Cataluña hasta primavera y la repetición forzada de unos comicios que diesen bazas a un independentismo refundado, la marca PSOE podría resentirse. El PSC no pactará ningún Gobierno con el independentismo. Tampoco con Ciudadanos y el PP…, de modo que si Miquel Iceta fuese el fiel de la balanza, está dispuesto a convertir el 21-D en un proceso inocuo. No sería solo una oportunidad perdida. Sería también un inmenso error político incompatible con la mutación que Sánchez dice estar experimentando.

    La Razón sacude de lo lindo a la mentirosa Marta Rovira (ERC), conocida como la llorica:

    Arrastrados por el mesianismo de Puigdemont, los antiguos convergentes se han quedado sin sus referencias ideológicas y, según todas las encuestas, se encaminan hacia un pésimo resultado en las urnas, a beneficio de sus antiguos socios de ERC. Finalmente, la estrategia mentirosa de Rovira no estaría completa si no intentara trasladar su responsabilidad en el fracaso del «proceso» a otros supuestos culpables. Una vez más, sin prueba alguna que sustente sus afirmaciones, Marta Rovira insiste en atribuir la derrota de los golpistas a un acto de «generosa humanidad», por cuanto Puigdemont no habría querido que la población sufriera la «violencia extrema, con muertos en las calles» con que amenazaba el Gobierno. Ha sido la primera vez que Rovira trae a colación al ex presidente huido en este asunto. Dentro de poco, le hará responsable único del embuste.

    Xavier Trías e imagen de los homenajes a los asesinados en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA VAQUERA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Joaquín Prat e Isaac Parejo 'Infovlogger'.

    Isaac Parejo, ‘Infovlogger’, se cachondea de Echenique relacionando el sexo anal con el resultado de Podemos en Aragón

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: "Te conocemos por lo que hacías hace tiempo..."

    Un socialista le mete la del pulpo a Ramón Espinar: «Te conocemos por lo que hacías hace tiempo…»

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    ¡Begoña arrastra a su marido al barro judicial! ¡Sánchez tenía un tinglado privado!

    María Jesús Montero, Alicia García

    Alicia García (PP) deja a ‘Chiqui’ Montero con un careto tremendo al echarle en cara todos los escándalos del «cazatalentos para delinquir», Sánchez

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Mensajes de Koldo destapan una trama de influencias que salpica a Sánchez, Begoña Gómez, la OMT y Air Europa

    Los equipos de salvamento solo pudieron certificar la trágica muerte de los jóvenes.

    Horror en Manlleu: cinco jóvenes mueren asfixiados y quemados dentro de un trastero convertido en vivienda

    Cándido Méndez, exsecretario general de UGT, en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Cándido Méndez denuncia el calvario que sufrió por hacerle una sugerencia a Sánchez: “Me dieron más palos que a una estera”

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Echenique borra su comentario homófobo contra VOX, completa el esperpento echando la culpa a la «sociedad» y las redes estallan

    Marlaska 'apalea' a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Marlaska ‘apalea’ a la Policía Nacional y a la Guardia Civil: sube el sueldo a los Mossos, que ya cobrarán 1.000 euros más al mes que el resto

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Javier Ruiz, Sarah Santaolalla

    Le cae la del pulpo a Javier Ruiz por usar TVE para defender a Sarah Santaolalla

    Pedro Sánchez e Iker Jiménez.

    Sánchez señala a Iker Jiménez como «bulero» desde el Congreso… y el presentador le contesta con un órdago histórico

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: "¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?"

    Rosa Belmonte destroza a Sarah Santaolalla con la frase más brutal del año: «¿Esa es la que la mitad es tonta y la mitad tetas?»

    José Manuel Albares y Cayetana Álvarez de Toledo.

    Cayetana Álvarez de Toledo saca las saunas del suegro de Sánchez y silencia al PSOE en el Congreso

    La Comisión Europea 'suspende' la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    La Comisión Europea ‘suspende’ la regularización masiva de inmigrantes que promueve Sánchez

    Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez

    A Feijóo le basta una pregunta para hundir a Sánchez por lo de Adamuz

    Jordi Sevilla y Susana Díaz en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¡A ‘cuchillazos’ en el PSOE! Una escocida Susana Díaz responde a Jordi Sevilla después de que la llamara ‘cobarde’

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Lluvia de palos a Sarah Santaolalla por victimizarse: ¡Se ofende por ‘tetona’ y no por ‘tonta’!

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Lourdes Maldonado.

    Oleada de críticas contra Lourdes Maldonado (TVE) por sonreír con la tragedia ferroviaria de Adamuz que ya roza los 40 fallecidos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    El gesto de Letizia en el funeral por las víctimas de Adamuz que cabrea a muchos

    Vicente Vallés y Yolanda Díaz.

    Vicente Vallés se troncha de la ridícula lectura que Yolanda Díaz hace del resultado electoral en Aragón

    Sarah Santaolallaa y la 'vandalización' a la carta de la tumba de las 13 rosas.

    La denuncia de Sarah Santaollla por la ‘vandalización’ de la tumba de las 13 rosas acaba en un ridículo estruendoso

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    La activista sanchista Santaolalla confunde la localidad de Montoro con el exministro y desata las burlas en el plató: «¡Ahora di Ayuso!»

    Esther Palomera y Ana Rosa Quintana.

    ¡Qué momentazo! Ana Rosa frena en directo las ansias censoras de Esther Palomera

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    Lluvia de palos a una reportera de Sonsoles por su postureo en Adamuz… ¡y no es la primera vez!

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    El nuevo corrupto del PSOE es el primo del novio de Bono

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Fallo en matrix: Un ingeniero de caminos destruye a Óscar Puente y al propagandista Xabier Fortes en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Los Reyes de España han quedado 'retratados'.

    Esperpento supremo de la Casa Real: tres días después mantiene en su web la foto de la vergüenza de Felipe VI y Letizia en Adamuz

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]