EN EL ASESINATO DE NIN INTERVINIERON AGENTES REPUBLICANOS

Un columnista de El País le pide a Sánchez que no se humille ante ERC: «Usted no debe pedir perdón por el asesinato de Andreu Nin»

"Me opongo a que el nuevo Estado montado sobre la Constitución de 1978 tenga que asumir las salvajadas de Franco"

Un columnista de El País le pide a Sánchez que no se humille ante ERC: "Usted no debe pedir perdón por el asesinato de Andreu Nin"
Jorge Martínez Reverte y Andrés Nin.

El periodista de izquierdas Jorge Martínez Reverte siempre ha sido un destacado conocedor de la guerra civil y sus batallas, acontecimiento al que ha dedicado gran parte de sus libros y siempre desde posiciones antifranquistas.

De hecho gran parte de sus escritos se han dedicado a enfrentarse a aquellos que hacen una interpretación más favorable a la derecha como Pío Moa, César Alonso de los Ríos o Jiménez Losantos, curiosamente muchos de ellos compañeros de Marínez Reverte a principios de los ochenta cuanto se juntaban en la revista comunista ‘La Calle’.

Y a pesar de ello Martínez Reverte no ha recibido precisamente con agrado la noticia de ERC de que iba apoyar el decreto ley de la exhumación de los restos Franco. Y es que los independentistas ponen como condición que el Estado español pida perdón por los independentistas ejecutados durante la Guerra Civil o la represión de posguerra por el franquismo y, en particular el de Lluis Companys.

Martínez Reverte en una tribuna publicada en El País considera que hay ‘maldad’ en esa petición y recuerda que si el Gobierno cometiera el error de ‘pedir disculpas’ por aquello estaría cayendo en la trampa que quiere el independentismo: identificar ‘España’ con ‘Franco’.

«Me opongo es a que el nuevo Estado montado sobre la Constitución de 1978, tenga que asumir las salvajadas y asesinatos del chiringuito homicida montado por el dictador. Bienvenidos todos los gestos de compasión y compenetración con Companys y muchos miles más de españoles. Pero ni un solo gesto de arrepentimiento desde la democracia que ahora representa Sánchez desde el Gobierno y Felipe VI desde la Jefatura del Estado».

Para Reverte es absurdo que los independentistas achaquen al Estado vinculación con decisiones judiciales de otro sistema. Y de paso, refresca la memoria al presidente de la Generalitat:

Asumir que el Estado español (del que, no se olvide, cobran su sueldo Quim Torra y otros rebeldes) tiene alguna responsabilidad en el bombardeo de Barcelona en 1714 o en el fusilamiento de Companys, es un trecho. Tampoco Sánchez tiene que responder por el asesinato de Andreu Nin, en el que intervinieron agentes republicanos.

A ver cuanto tardan los independentistas en llamarle ‘facha’ como hacen con todo aquel que ose discrepar con ellos.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído