Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    LA TRIBUNA DEL COLUMNISTA

    El estómago agradecido de Errejón es capaz reírse de la dieta de los venezolanos como de hacer chistes sobre Irene Villa

    Pedro Narváez: "Es un joven rico que desayuna si le apetece, merienda si tiene apetito y almuerza entre caña y caña si así se encarta"

    Juan Velarde 
    07 Nov 2018 - 06:33 CET
    El estómago agradecido de Errejón es capaz reírse de la dieta de los venezolanos como de hacer chistes sobre Irene Villa
    Errejón trochándose del drama alimenticio de los venezolanos. PD
    Archivado en: Arnaldo Otegi | Audiencia Nacional | Carlos Herrera | ETA | Íñigo Errejón | Irene Villa | Pedro Sánchez | Prensa

    ¡Qué panda de personajes para el desfibrilador de tontos, que diría Carlos Herrera desfilan este 7 de noviembre de 2018 por las tribunas de la prensa de papel! Por un lado, a los listos del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo que pretende hacer creer a la sociedad que al ‘bueno’ de Otegi no se le juzgó imparcialmente en España. Y por el otro, al podemita Íñigo Errejón, que pasa ahora por ser el asesor alimenticio del régimen venezolano. ¡De traca!

    Ignacio Camacho, en ABC, tiene claro que digan lo que digan los jueces de Estrasburgo, Arnaldo Otegi no deberá de ser un terrorista o, como poco, un testaferro de ETA:

    Durante buena parte de su vida, Arnaldo Otegi fue un terrorista y el hecho de haber dejado de serlo, un evidente paso positivo, no implica de ninguna manera que no lo haya sido. Los jueces de Estrasburgo son muy garantistas y el separatismo cuenta con abogados expertos en explotar esa clase de brechas. Pero una grieta en el procedimiento no va a convertir a Otegi en Mandela. Nunca podrá ser otra cosa que un testaferro de ETA. Y pese a su expresión circunspecta, ésta en la hora en que aún no ha pedido perdón siquiera.

    El editorial de ABC va en la misma línea:

    La sentencia dictada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en la que condena a España por vulnerar el derecho de Arnaldo Otegui a un Tribunal imparcial, es un varapalo a la Justicia española. En concreto a la Audiencia Nacional, una de cuyas magistradas quedó contaminada para poder juzgar al etarra cuando antes le había espetado en otro juicio que «ya sabía yo que no me iba a contestar» tras preguntarle si condenaba el terrorismo de ETA. Aquel comentario sobraba y, en efecto, podía prejuzgar cierta falta de imparcialidad de esa juez. Sin embargo, Otegui no obtiene nada de nada: no deja de ser un terrorista por este fallo de la justicia europea.

    El Mundo considera que, pese a que la presidenta del tribunal que juzgaba a Otegi debió haberse apartado, entiende que Estrasburgo hubiera dictaminado exactamente lo mismo:

    El tirón de orejas que el tribunal de Estrasburgo dio ayer a la Justicia española, considerando que Arnaldo Otegi fue condenado en el caso Bateragune por un tribunal cuya presidenta ofrecía dudas de «falta de imparcialidad», fue explotado por el líder abertzale para proclamarse nada menos que una víctima. Una paradoja repulsiva y la última demostración de que vivimos instalados en la posverdad. Pues en modo alguno cabe interpretar que los hechos probados durante el juicio no sean ciertos: desde las entrañas de ETA, Otegi intentó reconstruir la ilegalizada Batasuna y formar una alianza independentista al dictado de la banda. Cierto es que, por prudencia, la presidenta debió haberse apartado del juicio. Y decimos esto desde la convicción de que el fallo habría sido idéntico. Pero la grandeza de la democracia estriba en que el Estado trata a los criminales diferente a como éstos tratan a los demócratas.

    Jesús Lillo, en ABC, define las declaraciones de Íñigo Errejón sobre las tres veces que, según él, comen al día los venezolanos, con una frase demoledora:

    El humor negro es una práctica habitual en las filas de Podemos, y reírse de la dieta venezolana es para ellos tan inocente como hacer un chiste de Irene Villa.

    Pedro Narváez, en La Razón, le mete un palo sideral al estómago agradecido de Íñigo Errejón por su blanqueo al sátrapa Maduro que tiene muerta de hambre a la población venezolana:

    Errejón puede permitirse estar flaco, muy flaco. Si lo desea haría una estúpida prueba en internet para comprobar a cuál de sus amigos se le marca más las costillas. Es un joven rico que desayuna si le apetece, merienda si tiene apetito y almuerza entre caña y caña si así se encarta. Más de una generación le separa de la necesidad. Sólo hay que ver su altura, la estructura ósea, la piel que habita. Sus padres no tuvieron que hacer colas para hacerse con un kilo de arroz, ni llevar las mulas hasta el molino para que el trigo se convirtiera en harina, y devolverlo al pueblo para que de la harina se hiciera pan en un horno de barro encalado, allá en la Janda.

    John Muller, en El Mundo, le recuerda a Pedro Sánchez que la moción de censura le sirve solo para resistir en la poltrona, pero no para gestionar:

    Rajoy inauguró el tiempo en que se perseguía el poder simplemente para estar en él. A Sánchez le sucede algo parecido. Si no es capaz de crear una coalición Frankenstein, de retales políticos, que le permita aprobar los Presupuestos, su único proyecto será ocupar la Moncloa. Como decía un constitucionalista: «Nadie le explicó que con la moción de censura un Gobierno puede resistir, pero no puede gobernar».

    Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

    Errejón trochándose del drama alimenticio de los venezolanos. PD

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    SILLAS DE OFICINA

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Climatización Cocina al aire libre Muebles de terraza Sillas de oficina
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube Linkedin

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Patxi López y Juan Soto Ivars.

    ¿Tiene un minuto? No se pierda el colosal troleo de Soto Ivars a Patxi López por su patético show para defender a Begoña Gómez

    Toni Bolaño, Elisa Beni y Javier Caraballo en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Toni Bolaño pierde los papeles en el plató de Susanna Griso y queda como un tarado

    Chema Crespo y Alfonso Serrano en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Bestial choque entre Alfonso Serrano y Chema Crespo por la nueva treta de Sánchez para manipular el censo

    Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco)

    Ayuso dispara contra el obsesionado Sánchez tras su ataque en el Congreso: “Me gusta mucho la fruta”

    Manuela Bergerot, Antonio Naranjo

    Naranjo para en seco las faltas de respeto y las amenazas de la gritona de Más Madrid, Bergerot: «Es una gilipollez»

    Chema Garrido y Juan Carlos Peinado.

    El bulero Chema Garrido está que muerde con el juez Peinado: «Nos pide 300.0000 euros por informar con rigor»

    El mensaje de Zapatero a Gertru: "Es muy confidencial el papel. Rómpelo. Mañana vienen Santos y JF"

    El mensaje de Zapatero a Gertru: «Es muy confidencial el papel. Rómpelo. Mañana vienen Santos y JF»

    Alejandro Entrambasaguas en 'Horizonte' (Cuatro)

    Entrambasaguas deja a cuadros a Iker Jiménez al relatar lo más surrealista que vivió con un periodista del ‘club 61’

    Chema Garrido.

    ¡Vaya pillada! El ‘periodista’ Chema Garrido pactó con el PSOE una entrevista-masaje con Zapatero: «¡Que se sienta cómodo con las preguntas!»

    Claudia Montes y Víctor Ábalos.

    Víctor Ábalos protagoniza la enganchada del año con una de las exnovias de su padre: «Estás loca, te voy a demandar»

    Abdalá, Zapatero y Bono en redes sociales

    Zapatero a Bono cuando vino el Rey Abdalá: «Si los españoles supieran… nos correrían a gorrazos»

    Luis Arroyo (de espaldas) en plena trifulca y con Zapatero.

    Vea la caída en desgracia (y la pelea) del presidente del Ateneo, Luis Arroyo, fiel perro de presa de Sánchez y Zapatero

    Hermann Tertsch.

    ¡Escándalo total! Hermann Tertsch desvela por qué Sánchez rinde pleitesía al rey de Marruecos

    Sarah Santaolalla y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars trolea a Sarah Santaolalla echando de menos su argumentario contra el juez Peinado y la tertuliana reacciona así: «La paja te la haces tú»

    Pedro Sánchez, José Luis Rodríguez Zapatero, Ketty Garat

    Ketty Garat suelta una advertencia que deja ojiplático a Iker Jiménez y pone a temblar a Pedro Sánchez

    Toni Bolaño, Elisa Beni y Javier Caraballo en 'Espejo Público' (Antena 3)

    Toni Bolaño pierde los papeles en el plató de Susanna Griso y queda como un tarado

    Antonio Naranjo y Esther Palomera.

    Antonio Naranjo no le pasa una a Esther Palomera por rajar sobre él sin nombrarle: «Sí, soy el de la la noche de Teleayuso»

    Tomás Gómez, exsecretario general del PSOE de Madrid, en 'Horizonte' (Cuatro)

    El terrorífico aviso de Tomás Gómez sobre el próximo plan de Sánchez: “Puede ser mortal”

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Silvia Intxaurrondo y Juan Soto Ivars.

    Soto Ivars revela rumores sobre el futuro de Silvia Intxaurrondo: «Ha vaciado el camerino…»

    Tomás Gómez, Nacho Abad

    Tomás Gómez deja frío a Nacho Abad al advertir cómo va a terminar Pedro Sánchez

    Juan Soto Ivars y la portada de 'El Jueves'.

    Soto Ivars se mofa de ‘El Jueves’ por la portada que lleva para ilustrar la corrupción en España

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Elisa Beni se moja y predice el destino que le espera a la directora de la Guardia Civil: “De manera inminente”

    Susanna Griso e Isabel Díaz Ayuso en 'Espejo Público' (Antena 3)

    ¿Quién es P. S.? Díaz Ayuso deja boquiabierta a Susanna Griso con una magistral respuesta

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    ¡Descubrimos las identidades de tres de los 61 cloaqueros al servicio de Pedro Sánchez!

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    Soto Ivars se parte de risa al ver a Pedro Vallín tartamudear ante Ferreras por su foto con Leire Díez

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    El extravagante vaticinio de Federico Jiménez Losantos que deja muy preocupado a Alfonso Rojo

    Pilar Rahola incendia el plató de Ana Rosa tras el registro de la UCO en Ferraz: “¡Estoy hasta las narices!”

    Pilar Rahola incendia el plató de Ana Rosa tras el registro de la UCO en Ferraz: “¡Estoy hasta las narices!”

    Lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    Lluvia de palos a Esther Palomera que se pone de los nervios por la libreta de Leire Díez: «Palmera, perdón, Palomera»

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]