El expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores se harta de las etiquetas del diario de Soledad Gallego-Díaz

Manuel Conthe le propina un zasca de mucho cuidado a El País por su último exabrupto contra Vox

"¿Sigue el periódico un criterio homogéneo al expender licencias de constitucionalidad y excomuniones políticas?"

Manuel Conthe le propina un zasca de mucho cuidado a El País por su último exabrupto contra Vox
Manuel Conthe (ex CNMV) y Soledad Gallego-Díaz (El País). PD

El deporte nacional desde diciembre de 2018, cuando Vox provocó un cambio histórico en la Junta de Andalucía desalojando, con sus doce diputados, a Susana Díaz y al PSOE de la poltrona, es ponerle todo tipo de etiquetas negativas al partido de Santiago Abascal. Que si extrema derecha, ultraderecha, partido anticonstitucional y así hasta agotar el argumento –La venenosa inquina de Luz Sánchez-Mellado (El País) en contra de Vox se le vuelve en contra con un zasca colosal-.

Precisamente, El País, en su editorial del 31 de mayo de 2019, editorializaba sobre los pactos en Madrid y reclamaba a los partidos altura de miras y responsabilidad para evitar tener que invitar a la mesa a Vox porque, según el rotativo, no tiene sentido que la «ultraderecha» pueda participar de las esencias democráticas –Santiago Abascal responde al último ataque de El País esgrimiendo el dato más humillante para el diario de PRISA-:

La responsabilidad de las fuerzas políticas en Madrid no es solo constituir un Ayuntamiento y un Gobierno autónomo, sino hacerlo sin incorporar a un partido de ultraderecha contrario al orden constitucional. Quizá con otros resultados electorales saldría a relucir la estrategia del cordón sanitario. En Madrid, basta con que unos partidos no impongan a otros extraños peajes.

El economista y expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, le pegaba un buen zasca al diario de Soledad Gallego-Díaz afeándole el hecho de repartir etiquetas y certificados de constitucionalismo de una manera tan arbitraria porque, además, siguiendo el argumento esgrimido por El País, por los mismos motivos, pero escorados hacia la izquierda, podía ponerse fuera del constitucionalismo a Unidas Podemos –El País cae en lo más bajo ridiculizando a Santi Abascal (VOX) con una foto de franquistas con el brazo en alto-.

Juan Velarde es redactor de Periodista Digital @juanvelarde72

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído