EL `PRESIDENTE DEL GOBIERNO PRESUME DE GESTIÓN CON EL RECIBO DE LA LUZ EN UN FIN DE SEMANA EN EL QUE HAY PICOS DE MÁS DE 153 EUROS EL MEGAVATIO HORA

Sánchez se burla de los españoles con una entrevista-masaje en El País: «En 2021 se pagará de luz lo mismo que en 2018″»

"Hemos detraído 650 millones de euros que iban a ir a la cuenta de las eléctricas para volcarlos en los consumidores"

Sánchez se burla de los españoles con una entrevista-masaje en El País: "En 2021 se pagará de luz lo mismo que en 2018""
Pedro Sánchez y Pepa Bueno.

Sería para echarse unas risas, si no fuera por la grave situación por la que están atravesando muchas familias y empresas.

La salvaje subida de la luz, con picos que este fin de semana del 3-5 de septiembre de 2021 han sobrepasado los 153 euros el megavatio hora, sigue imparable.

Sin embargo, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sigue sin dar la cara en sede parlamentaria, pero no duda en ir a El País a reírse de los españoles.

Gracias, entre otras cosas, a la entrevista-masaje de Pepa Bueno y Carlos Cué donde el socialista, este 5 de septiembre de 2021, tiene el campo abonado para soltar su discurso sin que haya oposición por parte de los periodistas.

El jefe del Ejecutivo socialcomunista vende populismo desde la primera pregunta que, como no podía ser de otra manera, está centrada en el recibo eléctrico.

Según Sánchez, los ciudadanos no notarán la diferencia entre lo pagado en 2018 con lo que tendrán que abonar al término del presente curso 2021:

El Gobierno se hace cargo de la preocupación social. Y estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018. Ese es el objetivo y el compromiso: que todos los ciudadanos con un consumo medio al final de 2021 paguen una cuantía semejante y similar a la que pagaron en 2018, lógicamente con el IPC descontado.

Pide el inquilino de La Moncloa que no se esté alarmando con relación a la evolución del precio mayorista del mercado de la energía:

Es importante para clarificar el debate que una cosa es la evolución del precio mayorista del mercado de la energía y otra cosa es el recibo de la luz. El recibo lo pagamos mensualmente. Lo que no tiene sentido es plantear el debate a diario, porque no pagamos la luz a diario. Lo que puede hacer el Gobierno es amortiguar la evolución de ese precio mayorista. Los mercados de futuro eléctricos están ya diciendo que España, en 2022 y 2023, gracias a las renovables, va a tener unos precios inferiores a Francia y a Alemania. Además, hemos rebajado el IVA del 21% al 10%. Esto está beneficiando a 28 millones de consumidores, a 2,8 millones de empresas.

Incluso pretende hacer ver a la sociedad que su Administración ha dejado de ganar un pastizal:

Supone un esfuerzo de merma de recaudación del Estado de 1.400 millones de euros. Eso amortigua en un 12% la evolución del recibo de la luz. En tercer lugar, la protección de los consumidores más vulnerables con el escudo social, la prohibición de que se corte la luz a los que no puedan pagar o con el bono energético. Estamos protegiendo a 1.100.000 consumidores. Es más, tenemos en proyecto definir un consumo mínimo vital precisamente en el ámbito de la electricidad y la energía.

Y, finalmente, el Gobierno ha tomado medidas en ese cuarto eje para revisar los sobrebeneficios que tienen las eléctricas. Hemos detraído 650 millones de euros que iban a ir a la cuenta de las eléctricas para volcarlos en los consumidores. Vamos a tomar medidas para garantizar ese objetivo: que los españoles, cuando vean qué han pagado en 2021 del recibo de la luz, comprueben que es lo mismo o semejante a la cifra que pagaron en 2018, con el IPC descontado.

Alfonso Rojo: “Con Sánchez, el PSOE y estos medios de comunicación, lo peor está por venir”

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído