REDES SOCIALES, TROLES Y PUBLICADAD

El anuncio de Campofrío triunfa, pero las respuestas de su community manager no tienen desperdicio

Cada año Campofrío se supera con sus anuncios de Navidad, y este año no ha sido menos (Paulo Soares nombrado director general de Campofrío para el sur de Europa y Estados Unidos).

Se suele decir que la primavera no empieza hasta que lo dice El Corte Inglés; podemos empezar a afirmar algo parecido sobre la tradición televisiva de los anuncios navideños.

Recordamos muchos clásicos navideños, como el de Freixenet… pero hay uno que parece que ha llegado para quedarse: el anuncio de Campofrío, que cada año se convierte en uno de los más comentados en la calle, según sq, en los trabajos, en los grupos de WhatsApp y en las redes sociales. (Campofrío construirá la planta cárnica «más moderna» de Europa en Burgos).

La empresa de fiambres y embutidos presentó su ya tradicional anuncio y recurrió a su fórmula habitual: una factura impecable y un mensaje positivo a los espectadores. En esta ocasión, sobre la necesidad del humor en nuestras vidas… y también algo muy debatido en las redes, ¿dónde están sus límites?

Entre las estrellas del anuncio podemos mencionar a su director, Daniel Sánchez Arévalo, y a sus participantes: Antonio de la Torre y Belén Cuesta lo protagonizan, pero también aparecen David Broncano, Silvia Abril, El Langui, Quique San Francisco, Azúcar Moreno o Rober Bodegas.

Y también hay homenajes a Chiquito de la Calzada o a Eugenio. El mensaje final es muy certero ado los tiempos que corren:

«un chiste, algo que nos hace tanto bien, no puede ser un lujo, debe ser un bien de primera necesidad».

Pero vamos a mencionar a alguien que está brillando también gracias al anuncio, aunque no aparece en él.

Se trata del community manager de Campofrío, que está dejando algunas respuestas geniales a las celebridades que comentan el spot… y a los que se ofenden por él. ¡Juzgad vosotros mismos!

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído