MESA DE TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

John Müller: «Ciudadanos se ha metido en un jardín importante con el asunto del AVE»

"Es inútil insistir en que hay que seguir valorando los programas de los partidos desde el liberalismo"

John Müller: "Ciudadanos se ha metido en un jardín importante con el asunto del AVE"
John Müller.

La tertulia política de ‘Rojo y Negro’ en Radio 4G ha contado el 8 de abril de 2015 con una parte dedicada a la economía. El periodista y analista John Müller ha intervenido para comentar el programa económico de Ciudadanos, cuya segunda parte fue presentada un día antes en el Teatro Goya de Madrid —Ciudadanos propone eliminar las cuotas fijas a los autónomos–.

John Müller ha valorado de forma positiva las propuestas del partido de Albert Rivera.

Creo que es un programa pensado en cierta medida para solucionar los problemas del país, la prueba es que se han metido en un jardín importante con el asunto del AVE. ¿Crees que en las ciudades que están pendientes de que llegue el AVE va a tener algún éxito Ciudadanos diciendo que no lo va a construir?

En opinión de Alfonso Rojo: «Desde un punto de vista técnico y económico, tiene un pase; pero desde el punto de vista mediático y político es la pifia más grande que he hecho Ciudadanos desde que se ha puesto en carrera».

John Müller ha explicado:

Las razones que da Ciudadanos están apoyadas técnicamente. Lo que ha dicho Garicano tiene un soporte técnico. Es una inversión que redistribuye hacia los más ricos y los más pudientes de la sociedad, los pobres no son los que usan el AVE. ¿Esto vertebra España? Por el AVE no viaja la Constitución ni la nacionalidad española, ni viaja el himno nacional. Lo que viaja son pasajeros. Y ya ni discutamos de la configuración, del despliegue territorial del AVE, al ser este un país radial.

El periodista económico ha añadido después:

Ciudadanos se ha metido en un tema superimpopular. Ellos creían que hoy íbamos a estar hablando de I+D+i y resulta que de lo que lo estamos haciendo es de que no quieren seguir con el AVE.

Preguntado por Luis Balcarce sobre lo que considera un programa timorato en materia fiscal y del gasto público, Müller ha dicho:

No pretendamos encontrar un programa liberal ahí. Es inútil seguir diciendo que hay que valorar desde el punto de vista del liberalismo los programas electorales, porque España no es un país liberal. El 97% de los españoles lo que quieren es que el Estado resuelva el bienestar de los ciudadanos y le resuelva su bienestar; y los liberales son un 3% que dice que cada uno se rasque con sus propias uñas.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído