Situación atípica en la cadena, acostumbrada a periodos estivales de tranquilidad y continuidad

Verano ‘caliente’ en Onda Cero: el presidente González Ferrari tiene pie y medio fuera y habrá cambios en ‘La Brújula’

El veterano dirigente de Atresmedia Radio considera que su etapa al frente la emisora "ha llegado a su fin"

Verano 'caliente' en Onda Cero: el presidente González Ferrari tiene pie y medio fuera y habrá cambios en 'La Brújula'
Javier González Ferrari. Onda Cero

Alfredo Menéndez, Víctor Arribas y Juan Diego Guerrero suenan para hacerse cargo de 'La Brújula' a partir de la próxima temporada

Por primera vez en mucho tiempo, se avecina un verano ‘movido’ en Onda Cero, una emisora tradicionalmente acostumbrada a la ‘tranquilidad’ durante el periodo estival dado a los escasos cambios que sufría su programación una vez finalizada la temporada, en una clara apuesta por la continuidad y la estabilidad de la parrilla.

Sin embargo, este año será muy diferente. El cambio fundamental, de hecho, ya se ha producido, con el adiós a mitad de temporada de Carlos Herrera, que se despidió de los que habían sido sus oyentes durante las últimas temporadas en la emisora de Atresmedia el pasado 27 de marzo una vez se supo que no renovaría su contrato, que expiraba el 30 de junio, con la intención de fichar por la cadena COPE.

No será el único. El mayor, por importancia -después de la marcha del propio Herrera- puede ser el del propio presidente de Atresmedia Radio Javier González Ferrari. Diversas fuentes del sector consultadas por Periodista Digital apuestan a que el veterano directivo no seguirá al frente de Onda Cero. Según ha podido saber este medio, González Ferrari considera que esta etapa «está llegando a su fin», tras más de una década en el cargo, y la marcha de su amigo y compañero Carlos Herrera a la COPE han ayudado a acrecentar este sentimiento. Su edad -cumplirá 64 años el próximo mes de agosto- puede ayudar a tomar una decisión al respecto.

Algunos medios han especulado en las últimas fechas con la llegada de González Ferrari a la emisora episcopal aprovechando el fichaje de Herrera. Fuentes muy solventes de la cadena COPE se han mostrado muy sorprendidas a PD ante estas informaciones y han descartado, al menos por el momento, su aterrizaje. Recuerdan que su etapa allí no acabó con muy buen sabor de boca, en un momento en el que le tocó el difícil trance de suplir a Luis del Olmo en las mañanas.

HABRÁ CAMBIOS EN ‘LA BRÚJULA’

Otro de los movimientos que se producirán en la programación de Onda Cero afectará a su informativo nocturno. La decisión de colocar a Carlos Alsina después de Semana Santa para sustituir a Herrera provocó que la periodista María Hernández se haya puesto al frente de ‘La Brújula’ durante estos meses. Se trata de una solución temporal ya que a partir de la próxima temporada veremos y escucharemos una voz diferente.

Periodista Digital puede adelantar los nombres de los mejores colocados para hacerse con la conducción de ‘La Brújula’. En la cúpula de Atresmedia se ha pensado en ‘repescar’ a un ex trabajador de la casa, Alfredo Menéndez, que empezó a darse a conocer precisamente gracias a su trabajo en Onda Cero hasta que fichó por RNE para hacerse cargo de sus mañanas desde el pasado mes de septiembre de 2013, con unos resultados, habida cuenta de las circunstancias, más que aceptables.

Otro nombre que se ha puesto sobre la mesa es el de Víctor Arribas, que por cierto inició su carrera también en Onda Cero dirigiendo los espacios locales de Madrid hasta que le tocó el turno de ponerse al frente del mismo espacio al que ahora podría retornar. Su rostro se popularizó tras su paso por Telemadrid y en la actualidad colabora en diversas tertulias en diferentes medios de radio y televisión. Tampoco se descarta tirar de alguien que en la actualidad ya pertenezca a la cadena como ya se ha hecho en otras ocasiones. En este sentido suena con fuerza el nombre de Juan Diego Guerrero, director de Noticias Fin de Semana.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído