TERTULIA POLÍTICA EN 'ROJO Y NEGRO' DE RADIO4G

Ana Isabel Martín: «El PP ya se ha dado cuenta de que la recuperación no va a ser la baza electoral»

"Entre Moncloa y Génova hay cuatro portavoces y cada uno baila su son. Ayllón es siempre el que paga el pato"

Ana Isabel Martín: "El PP ya se ha dado cuenta de que la recuperación no va a ser la baza electoral"
Ana Isabel Martín.

Habrá recompensa para los funcionarios y más cuando entran dentro de lo que el PP llama: las clases medias trabajadoras

Cristina Cifuentes ya es la nueva Presidenta de la Comunidad de Madrid al ser investida este miércoles 24 de junio de 2015 gracias al pacto con Ciudadanos en materia de lucha contra la corrupción, economía y servicios públicos. En la sesión de control del Congreso, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, le ha dicho a Antonio Hernando, portavoz del PSOE: «deje de insultarme señor Hernando que le leo los labios».

Ana Isabel Martín Almaraz (Valladolid, 1982), subdirectora de El Semanal Digital, ha entrado por teléfono para unirse a la tertulia política del programa ‘Rojo y Negro’ de Radio4G la tarde del miércoles 24 de junio de 2015 y dar todos los detalles.

Ana Isabel Martín reconoció que no vio qué fue lo que exactamente le dijo Hernando a Saénz de Santamaría. Pero sí contó otro detalle que se ha escuchado en la sesión de control del Congreso y esta vez por parte de socialistas:

Hay una diputada socialista, Isabel López Escamocha, le ha llamado una vez más la atención el presidente del Congreso para recochineo de diputados del PP, diciéndola «viene usted a interrumpir todos los miércoles, ¿no tiene otro pito que tocar?»

Sobre la estrategia del PP y si es efectivo atacar al rival por la baza de la economía, dijo:

Dos partes: la primera parte de la legislatura con medidas impopulares y la segunda esa parte cálida que los ciudadanos entenderían. El país funciona a pesar del gobierno, una lectura más negativa para el PP. El PP ya se ha dado cuenta de que la recuperación no va a ser la baza electoral.

Ahora a Pedro Sánchez le están atacando mucho por los pactos con Podemos y plataformas de unidad popular y usaran más bazas como las posibles medidas de compensación para los funcionarios, que han sido unos de los grandes ‘paganinis’ de la crisis.

Respecto al problema de la comunicación del Partido Popular, con el lío de la extra de los funcionarios, explicó:

Mi teoría es que quienes han enredado son los sindicatos. Se ha trasladado un mensaje a la prensa de acuerdos de una negociación y a partir de ahí es como el teléfono escacharrado y se ha ido desfigurando el mensaje.

Hay 3 portavoces en el Gobierno y otro en el partido, y no se sabe muy bien a quién hacer caso. Tenemos a la vicepresidenta, el portavoz adjunto que es José Luis Ayllón, luego tenemos a Moragas, jefe de gabinete de Mariano Rajoy, y en el partido tenemos a Pablo Casado. Entre Moncloa y Génova hay cuatro portavoces y cada uno baila su son. Ayllón es siempre el que paga el pato.

¿Se equivoca el Gobierno al salir inmediatamente a desmentirlo?:

Cuando se decidió suprimir esa extra a los funcionarios, la promesa era que volvería, era como un dinero embargado. Por tanto, tiene menos sentido. Era algo que se daba por hecho que ese dinero volviera a las manos donde no tendría que haber dejado de estar.

Habrá recompensa para los funcionarios y más cuando entran dentro de lo que el PP llama: las clases medias trabajadoras que piensan que son los que les ha abandonado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído