EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Herrera ve imposible la unión de Junts Pel Sí y la CUP: «Son una izquierda del Tercer Mundo, violenta y troglodita»

"Pablo Iglesias al lado de estos de la CUP, es Primo de Rivera"

Herrera ve imposible la unión de Junts Pel Sí y la CUP: "Son una izquierda del Tercer Mundo, violenta y troglodita"
Artur Mas y David Fernandez. CT

En seguida llegó la resaca de las elecciones autonómicas catalanas, y este lunes 28 de septiembre de 2015, apenas unas horas después de terminarse los comicios, llegaron los diferentes análisis políticos desde los medios de comunicación —Fiasco de Mas, éxito formidable de Ciudadanos y batacazo brutal de Podemos–.

El afamado periodista Carlos Herrera lo hizo en su editorial de la Cadena COPE a las 6 de la mañana, con un rápido repaso a los resultados electorales y ofreciendo las primeras píldoras opinativas de la mañana, de las que no salió muy bien parada la formación CUP, llamada en teoría a apoyar a Junts Pel Sí, pero en una compleja y delicada negociación por la naturaleza de esta candidatura asamblearia de izquierda radical —ESCUCHE AUDIO–:

«¿Por qué se dice que gana el indpendentismo en escaños? Porque esos 62 escaños, sumados a los 10 de la CUP, dan una mayoría absoluta por 4 votos. Pero es una ligazón de muy difícil mezcla, es una mayonesa política que tiene muy pocas posibilidades de cuajar. Porque Convergencia a pesar de que en la mezcla con Esquerra también tiene que superar no pocas contradicciones, representa lo que ha representado siempre».

«Pero es que la CUP es un grupo anarquista de extrema izquierda, una izquierda del tercer mundo prácticamente, troglodita, un tanto violenta, `partidaria de los ocupas, de romper la legalidad, de suprimir la propiedad privada, etc. Pablo Iglesias al lado de estos de la CUP, es Primo de Rivera, para que se hagan una idea».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído