La alcaldesa criticó en el pasado el gesto de la diputada de llevar a su bebé al Congreso

Bescansa se cobra venganza y arremete contra Colau: «El Ejército tiene derecho a plantear propuestas en una feria de Educación»

"Se están magnificando los gestos. Es ya el momento de dejar las cosas pequeñas y hablar de política de verdad"

Bescansa se cobra venganza y arremete contra Colau: "El Ejército tiene derecho a plantear propuestas en una feria de Educación"
Carolina Bescansa y Ada Colau.

Carolina Bescansa ha tenido que esperar pero se ha tomado cumplida venganza de Ada Colau. La diputada de Podemos en el Congreso de los Diputados ha aprovechado la polémica montada por la alcaldesa de Barcelona con los militares del salón de la Enseñanza para hacerle pagar sus discrepancias por el gesto de llevar a su bebé al Congreso–El guiño populista de Susanna Griso a Bescansa: «Me parece bien que lleve al bebé»–.

Y es que allá por el mes de enero Bescansa protagonizó uno de los gestos más comentados del año político al aparecer con su bebé en el Parlamento, lo que provocó comentarios de todo tipo. Y en Twitter Ada Colau retuiteó un comentario contrario al gesto de Bescansa que dio tanto que hablar, que luego se vio obligada a matizar para evitar que la sangre llegara al río:

No creo que el trabajo sea sitio para un niño. La conciliación pasa por estar más tiempo nosotros en sus espacios, no ellos en los nuestros.

Ante el revuelo, la actual regidora del consistorio barcelonés matizó, pero su apoyo mediante un retuit al comentario anterior no debió pasar desapercibido para Bescansa, que este sábado 12 de marzo de 2016 ha aprovechado su entrevista en el programa ‘Fin de Semana’ en COPE para despellejar a Colau.

A vueltas con la polémica que protagonizó Colau con los militares durante el salón de la enseñanza de Barcelona, Bescansa, en conversación con Cristina López Schlichting le arreó un mandoble de los que hacen época y que vuelve a poner de manifiesto las diferencias más que palpables entre algunos miembros de Podemos, sus aliados y sus confluencias. Tardó en decidirse, pero tras tres repreguntas de López Schlichting, atacó a Colau:

En Podemos tenemos un planteamiento muy claro con las Fuerzas Armadas. […] Siempre hemos querido que recuperen sus derechos como trabajadores.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen derecho a plantear propuestas en una feria de Educación y en cualquier sitio. Este es mi planteamiento no queriendo generalizar una polémica de desautorización a lo que ha hecho Ada Colau. En los medios gustan de buscar los detalles.

Se están magnificando los gestos. Es ya el momento de dejar las cosas pequeñas y hablar de política de verdad. Y es momento de hablar de las políticas en ciudades como Barcelona, Madrid…

En una clara alusión a la alcaldesa barcelonesa, aliada de Pablo Iglesias con su formación ‘Barcelona en Comú’ durante las pasadas elecciones municipales. En dicha entrevista en COPE Bescansa también se calificó como «no comunista» ya que el «modelo soviético» fue incapaz de solventar los problemas de la gente.

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído