¿Qué le ocurre a algunos periodistas de izquierdas que una vez entrevistan a Arnaldo Otegui corren raudos a fotografiarse con él?–Carlos Herrera ridiculiza al independentismo catalán por invitar a Otegi: «Hay que ver lo que le gusta esta gente un terrorista»–.
En el mundo del periodismo es habitual que cuando un profesional de la información tiene la fortuna de entrevistar a un ídolo, pongamos deportivo, por ejemplo, inmortalice el momento con una fotografía–Évole contesta a las críticas: «Si un periodista no puede entrevistar a alguien como Otegi, apaga y vámonos»–.
Lo que no era tan frecuente era retratarse junto a un dirigente condenado, entre otras cosas, por enaltecimiento del terrorismo–Masiva repulsa a la Cadena SER por entrevistar a Arnaldo Otegi: «Habéis ofrecido vuestro micrófono a un criminal»–.
Ya ocurrió con Jordi Évole hace unos meses, justo cuando Otegui abandonó la cárcel. El periodista de laSexta ya le entrevistó para su programa ‘Salvados’ y el hecho de darle voz despertó las críticas de muchos ciudadanos y también de la Asociación de Víctimas del Terrorismo–Bieito Rubido y Antonio Jiménez alucinan con el recibimiento de estrella del rock en Cataluña a Otegi: «Una parte de la sociedad española está enferma»–.
Sin embargo lo que menos gustó fue que encima él y su equipo posasen con el ex dirigente de Batasuna.
Pues ahora ha llegado Mónica Terribas, de Catalunya Radio, y lo ha vuelto a hacer este 6 de septiembre de 2016.
🔊 Arnaldo Otegi a «El matí»
«Fa molt que em volen fer fora del mapa, no ho aconseguiran»
➡ https://t.co/yz9OZr3DYr pic.twitter.com/tFCg9AEiOy
— CatalunyaRadio (@CatalunyaRadio) 6 de septiembre de 2016
La directora de la emisora catalana y Otegui se hicieron juntos una fotografía donde ambos posan con tono muy amistoso. La imagen ha sido colgada en Twitter por la cuenta oficial de la cadena radiofónica.