LA ÚLTIMA EN SUMARSE A LA 'MODA' HA SIDO MÒNICA TERRIBAS (CATALUNYA RADIO)

¿Por qué algunos periodistas de izquierdas corren raudos a fotografiarse con Otegui cuando le entrevistan?

Algunos posan encantados con el proetarra como si de un ídolo deportivo se tratase

¿Por qué algunos periodistas de izquierdas corren raudos a fotografiarse con Otegui cuando le entrevistan?
Jordi Évole y Mònica Terribas con Arnaldo Otegui.

¿Qué le ocurre a algunos periodistas de izquierdas que una vez entrevistan a Arnaldo Otegui corren raudos a fotografiarse con él?–Carlos Herrera ridiculiza al independentismo catalán por invitar a Otegi: «Hay que ver lo que le gusta esta gente un terrorista»–.

En el mundo del periodismo es habitual que cuando un profesional de la información tiene la fortuna de entrevistar a un ídolo, pongamos deportivo, por ejemplo, inmortalice el momento con una fotografía–Évole contesta a las críticas: «Si un periodista no puede entrevistar a alguien como Otegi, apaga y vámonos»–.

Lo que no era tan frecuente era retratarse junto a un dirigente condenado, entre otras cosas, por enaltecimiento del terrorismo–Masiva repulsa a la Cadena SER por entrevistar a Arnaldo Otegi: «Habéis ofrecido vuestro micrófono a un criminal»–.

Ya ocurrió con Jordi Évole hace unos meses, justo cuando Otegui abandonó la cárcel. El periodista de laSexta ya le entrevistó para su programa ‘Salvados’ y el hecho de darle voz despertó las críticas de muchos ciudadanos y también de la Asociación de Víctimas del Terrorismo–Bieito Rubido y Antonio Jiménez alucinan con el recibimiento de estrella del rock en Cataluña a Otegi: «Una parte de la sociedad española está enferma»–.

Sin embargo lo que menos gustó fue que encima él y su equipo posasen con el ex dirigente de Batasuna.

Pues ahora ha llegado Mónica Terribas, de Catalunya Radio, y lo ha vuelto a hacer este 6 de septiembre de 2016.

La directora de la emisora catalana y Otegui se hicieron juntos una fotografía donde ambos posan con tono muy amistoso. La imagen ha sido colgada en Twitter por la cuenta oficial de la cadena radiofónica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído