Del 16 al 18 de diciembre de 2016, programación especial de 64 horas con la solidaridad

Onda Cero y Atresmedia se vuelcan con Isabel Gemio en su lucha contra las enfermedades raras

El programa de la presentadora se realizará en directo desde la Fundación Botín

Onda Cero y Atresmedia se vuelcan con Isabel Gemio en su lucha contra las enfermedades raras
Isabel Gemio. OC

Onda Cero y Atresmedia dedican 64 horas a las solidaridad. Los diferentes programas del grupo se unen a la campaña para combatir las enfermedades raras. Será desde las 8 de la mañana del viernes 16 de diciembre de 2016 en el programa ‘Más de uno’ con Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas, hasta el domingo 18 a las 0.00 horas en ‘El transistor’ con José Ramón de la Morena. .

Isabel Gemio se pone al frente de un fin de semana especial desde la Fundación Botín. El programa ‘Te doy mi palabra’ se realizará en directo con la presencia de testimonios, pacientes, familias, médicos especializados y diferentes científicos que nos explicarán todos los detalles sobre las distintas enfermedades, los tratamientos, el proceso de investigación, y las barreras tanto físicas como sociales que se deben romper para mejorar la vida de los enfermos y sus familias.

A lo largo de los dos programas especiales de ‘Te doy mi palabra’, se podrán escuchar testimonios de personas afectadas por alguna de las más de 7.000 enfermedades raras diagnosticadas en el mundo. Entre ellos, el niño Rubén Darío Ávalos, colaborador habitual del programa, con quien Isabel Gemio se encontrará cara a cara por primera vez, en un encuentro que promete ser más que emotivo, ya que el pequeño entra cada semana al programa desde la emisora de Onda Cero en Sevilla.

Además, a lo largo de los dos días se escucharán las reflexiones de personajes destacados del mundo de la cultura, como Benjamín Prado, Fernando Savater, Luz Casal, Jordi Évole, David Trueba, Carmen Posadas, Bertín Osborne o Rubén Amón, entre otros. Actuaciones musicales y la presencia de artistas y colaboradores del programa que pasarán para dar su apoyo.

El teléfono 914 366 444 se abrirá el viernes 16 de diciembre de 2016 poco después de las 8.00 de la mañana. Las líneas permanecerán abiertas todo el fin de semana, atendidas por un grupo de Voluntarios por Madrid, cerrándose al filo de la medianoche del domingo, durante la emisión del programa ‘El transistor’

SMS con la palabra FUERZA al 28030

Otra forma de colaborar con el fin de semana solidario de ‘Te doy mi palabra’ es enviando un SMS con la palabra FUERZA al 28030. El coste íntegro del mensaje (1,20 euros) irá destinado a la investigación. También se pueden realizar ingresos en la cuenta corriente de la Fundación Isabel Gemio: La Caixa ES02 2100 5526 5321 0010 3578.

Desde ‘Te doy mi palabra’ se ha puesto en marcha una campaña a través de las redes sociales donde todos aquellos que lo deseen pueden sumarse a esta acción con el hashtag #TEDOYMIFUERZA, mostrando así su solidaridad con los afectados. Hasta el momento, ya lo han hecho algunos de los rostros más populares de Atresmedia.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído