EDITORIAL EN 'HERRERA EN COPE'

Carlos Herrera le pega un cacerolazo a Ada Colau por alentar un nuevo boicot contra Felipe VI

"La alcaldesa de Barcelona es el personaje más inútil que puebla la selva política española"

Carlos Herrera le pega un cacerolazo a Ada Colau por alentar un nuevo boicot a Felipe VI

La alcaldesa de Barcelona, la podemita Ada Colau, ha vuelto a perpetrar otro de sus números bufonescos que tanto avergüenzan a su ciudad y al resto de los españoles.

La noche del 18 de marzo de 2020, a las 21 horas, Su Majestad el Rey Felipe VI iba a mandar un mensaje institucional de apoyo al pueblo español que vive días dramáticos a cuenta de la pandemia por el coronavirus que ya se ha cobrado la vida de más de 600 personas y tiene a decenas de miles de contagiados.

La primera edil de la Ciudad Condal, que no tiene mejor cosa que hacer que arrimarse a los más payasos del lugar, se apuntó y animó a los ciudadanos de Barcelona a sumarse a la cacerolada contra el monarca para pedirle que obligue a su padre, Don Juan Carlos I, a que done a la sanida pública los 100 millones del fondo que le han detectado producto de unas supuestas comisiones nada legales.

Carlos Herrera, en su editorial de ‘Herrera en COPE‘ de este 19 de marzo de 2020, ha lanzado un mensaje claro a la alcaldesa de Barcelona tras alentar la demagógica cacerolada contra el Rey que tuvo lugar en toda España.

El periodista almeriense ha criticado esa actitud de la alcaldesa, cuyo único objetivo era enturbiar el crucial mensaje de Felipe VI en un momento en el que España necesita referentes y líderes que levanten la moral de un pueblo sumamente preocupado y aterrorizado ante los efectos del COVID-19.

Para Herrera había un aspecto clarísimo. El mantra de utilizar los fondos de Juan Carlos I para la sanidad pública es un insulto a la inteligencia de aquellos que lo lanzan para que otros ciudadanos lo recojan. Además, le ha recordado a Colau su inacción con las evasiones de los Pujol:

Fíjense, personajes como Ada Colau, posiblemente el personaje más inútil que puebla la selva política en España, alentara y aplaudiera una cacerolada contra el Rey, ¿no? Con ese mantra que se ha instalado de ‘el dinero de los fondos de Juan Carlos I para la sanidad pública’, que es la cosa más demagoga, fácil. Es un insulto a la inteligencia de aquellos que lo lanzan para que otros lo recojan. Es un insulto a la inteligencia.

Y recordaba otro aspecto fundamental, como la alcaldesa de Barcelona, tan preocupada por las finanzas de la Familia Real olvidaba, en cambio, como la ‘gran famiglia’ de los Pujol se lo habían ido llevando crudo durante todos estos años y en cambio a ella nunca se le ocurrió tomar la iniciativa para reclamar lo que era ya no de los barceloneses, sino de todos los catalanes:

Fíjense ustedes, qué pena que esta sujeta, esta Ada Colau, no haya convocado ninguna cacerolada para que los Pujol devuelvan todo lo que evadieron. Vamos a dejarlo en lo que evadieron porque seguramente podríamos añadirle alguna partida más. Qué lástima… Bueno, los aprovechateguis a lo suyo.

Te puede interesar

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído