LA PERIODISTA CRITICA LA ADMINISTRACIÓN DEL GOBIERNO CATALÁN ANTE LOS REBROTES

Julia Otero en guerra contra Torra y la gestión del coronavirus en Cataluña: «¿Madrid nos roba?»

"¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en COVID-19?"

Julia Otero en guerra contra Torra y la gestión del coronavirus en Cataluña: "¿Madrid nos roba?"

Cataluña está siendo una de las zonas de España más azotadas por la pandemia del coronavirus. Los rebrotes han llevado al Gobierno de la región a tomar medidas recomendando a los ciudadanos de Barcelona y su área metropolitana, que solo salgan de sus casas para lo imprescindible y que no se desplacen durante el fin de semana.

El presidente Quim Torra se ha visto desbordado incapaz de coger el toro por los cuernos y poner cartas en el asunto. Unas medidas que gran parte de la población han considerado insuficientes.

Una de las más indignadas es Julia Otero. La periodista ha criticado con dureza la gestión de Torra con el coronavirus a través de un hilo de Twitter que rápidamente se ha viralizado.

«¿Cuándo va a confesar el Govern que no está haciendo ningún rastreo de positivos en Covid19, que se le ha ido la situación de las manos por completo y en lugar de reaccionar y pedir ayuda se resignan a ver llegar la tragedia? ¿Qué aprendieron durante los últimos 4 meses?«, escribió en redes sociales, donde seguidamente abrió un hilo explicado el caso de un joven estadounidense que llegó a Barcelona el 12 de julio con síntomas de la enfermedad.

«Ni una llamada de Salud Pública»

“Llega a Barcelona un joven de USA el domingo 12 de julio. El miércoles 15 se levanta con ligero dolor de cabeza y, por responsabilidad, su familia le lleva a hacerse un PCR a un laboratorio. El viernes, temprano, le llaman para comunicarle que es positivo en COVID-19. Los laboratorios, que tienen todos los datos de contacto, están obligados a informar de los positivos en COVID-19 a Salud Pública. 32 horas después, nadie ha contactado con la familia. Nadie ha puesto en aviso al pasaje del avión que compartió 10 horas de vuelo con el joven” explicó la periodista.

“El joven está confinado y toda la familia, que puede permitirse pagar PCR para todos sus miembros, están hoy a la espera de los resultados. ¿Rastreadores? Ni una llamada de Salud Pública, ningún control sobre ese positivo y su entorno”. “Sin medios económicos para invertir mil euros en las pruebas de toda esa familia y sin la responsabilidad de estar todos confinados y avisando a todos sus contactos de estos días, ¿A cuántas personas podrían contagiar? ¿Madrid nos roba los rastreadores, Señor Quim Torra?”, concluyó lanzando un mensaje a Torra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído