EN 'EL ÁGORA' DE 'HORA 25'

Risas anticlericales en la SER: Iglesias y Calvo hacen mofas con las tasas de natalidad del Vaticano

Ambos representantes de la izquierda contestaron con sorna a Margallo cuando este dijo que el Estado Pontificio no computa en las tasas de natalidad europeas

Risas anticlericales en la SER: Iglesias y Calvo hacen mofas con las tasas de natalidad del Vaticano
Pablo Iglesias y Carmen Calvo.

Volvió ‘El Ágora‘ este 20 de septiembre de 2021 a la SER y volvieron a coincidir en la misma mesa José Manuel García-Margallo con Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

El ex ministro de Exteriores con el PP disertaba sobre la situación de Europa a la hora de diseñar la sociedad del futuro con una población cada vez más envejecida.

«El panorama en la próxima década trae dos desafíos urgentes, uno de ellos es el cambio demográfico: la población europea y española se estanca. Si ahora en Europa el 19% de la población tiene más de 65 años, dentro de 10 años será el 25%, por lo que habrá más gente necesitando cuidados. Este envejecimiento tiene consecuencias como el aumento de gastos. Si queremos pagarlo hay que crecer más. En España la situación es más grave, tenemos un crecimiento natural negativo. Tenemos la tasa de natalidad más baja de Europa, excepción hecha del Vaticano que no computa…»

Y aquí vinieron las bromas de los dos representantes de la izquierda en el debate. Pablo Iglesias soltó un «¡qué sepamos!«, mientras que Calvo fue más allá: «Oficialmente», dijo con mucha sorna. Este es el nivel.

Miguel Barroso, la mano que mece la cuna en PRISA: fue él quién fichó a Pablo Iglesias para la SER

Aunque en el organigrama de la Cadena SER aparecen como máximos responsables la periodista Montserrat Domínguez, nombrada recientemente directora de Contenidos de la emisora, y Guillermo Rodríguez, director de informativos, lo cierto es que, como en toda empresa relevante, las decisiones de mayor calado se toman a la sombra y desde mucho más arriba.

Fruto de una ardua investigación y de varias conversaciones con fuentes internas, en Periodista Digital nos hemos propuesto llegar hasta la mano que mece según que cunas. Según esto, las decisiones de mayor calado en la parrilla de la SER (que tan solo ha sufrido una leve variación, con la incorporación de Aimar Bretos a ‘Hora 25’ tras la marcha de Pepa Bueno a la dirección de El País) las toma un viejo conocido del socialismo español desde el Consejo de Administración de PRISA.

Miguel Barroso, el que fuera Secretario de Estado de Comunicación con ZP, fue quién decidió incorporar a Pablo Iglesias a las tertulias de ‘Hora 25′, aprovechando la nueva etapa del ex vicepresidente del Gobierno como tertuliano y columnista en medios de la izquierda. También a él correspondería el fichaje de otra ex vicepresidenta, Carmen Calvo, los cuales conforman ‘El Ágora’ del programa junto al ‘popular’ García Margallo.

Calvo, la vicepresidenta que viajó a El Vaticano

Carmen Calvo fue la representante del Ejecutivo socialista durante su etapa como vicepresidenta en las reuniones con el Vaticano.

La entonces ministra de Presidencia y Relaciones con las Cortes viajó al Estado Pontificio con la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco de fondo.

En su primer encuentro, donde se reunió con el secretario de Estado Pietro Parolin, el Vaticano corrigió a Calvo sus declaraciones sobre el contenido de la reunión.

 

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Lo más leído