No es que sea un ver para creer porque del podemita Pablo Iglesias, rey de la ultraizquierda, aquel que se salió a pelear unas elecciones regionales cuando era vicepresidente del Gobierno, ya lo hemos visto casi todo.
Le hemos visto, incluso, dejar su humilde piso en el barrio de Vallecas al que juró lealtad para irse como un buen burgués a una zona noble comprándose un chaletón.
Lo que no le habíamos visto hasta la fecha, sin embargo, es soltar una insidia tal como llamar directamente agresivo a alguien como Pablo Casado.
Y no se vaya a creer que lo hizo en un foro pequeño, o en uno independentista –como cuando cuenta las cenas que prepara como si aquello fuese un programa de cocina y cotilleo– sino que lo hizo en la noche de la Cadena SER este 7 de febrero de 2022.
Cierto es que esa butaca en la emisora de PRISA la tiene fija, pero no por ello deja de sorprender su mensaje acusica y altivo. Las elecciones en Castilla y León entran en su recta final, el golpe podemita es evidente y el éxito de Mañueco (PP), inevitable.
«El PP es consciente de que tiene que llegar a acuerdos con VOX para gobernar. En Alemania, el partido de Merkel jamás aceptaría un acuerdo con la ultraderecha. Esa vampirización va en lo ideológico. Es muy curioso que el PP que en su momento habló de gobierno ilegítimo y ahora habla de Parlamento ilegítimo… ¿Cuál es el problema de estas elecciones y del resto que pueda haber? Que ponen encima de la mesa que solo hay dos modelos para gobernar en este país; la ultraderecha, y basta escuchar a Díaz Ayuso; pero también lo vemos en Pablo Casado, que utiliza un tipo de agresividad impropia de Pablo Casado hace algunos años. ¿Alguien se hubiera imaginado hace años a Pablo Casado diciendo ‘ganadería o comunismo’ y yéndose a una granja de vacas? Tienen que imitar a VOX porque hay guerra cultural».
«¿Alguien se hubiera imaginado a Pablo Casado diciendo hace años ‘ganadería o comunismo’?» pic.twitter.com/FMgFIv2xgS
— Hora 25 (@hora25) February 7, 2022