"¡Ojo con este asunto que a lo mejor tiene coda!"

Carlos Herrera ve gato encerrado en la dimisión voluntaria de la directora de la Guardia Civil y da un nombre clave

"Tiene pinta de que ha sido Moncloa la que ha dicho que conviene que se vaya"

No se traga la dimisión voluntaria de María Gámez al frente de la Guardia Civil.

Carlos Herrera, en su editorial de este 23 de marzo de 2023 en ‘Herrera en COPE‘, pone el foco sobre Moncloa a la hora de desentrañar las claves de esta salida extemporánea de la máxima responsable de la Benemérita.

El comunicador almeriense subrayó que a él no le cuadra en absoluto que la implicación del marido de Gámez en un caso de corrupción en Andalucía haya llevado a esta a dejar su puestazo al frente del Instituto Armado.

Para Herrera hay mucho más y desliza que detrás de todo está el famoso ‘caso Mediador‘ y el controvertido exdiputado socialista ‘Tito Berni‘.

El director de ‘Herrera en COPE‘ quiso dejar claro que Gámez no dimite porque haya sido pillada en un caso de corrupción:

No ha dimitido por corrupción de ella, no al menos sobre el papel, dimite porque un juez ha tenido el interés de investigar al marido de esta señora que había sido director de inversiones de IDEA. Esta es una de las empresas que se inventó la Junta de Andalucía socialista para pagar los ERE que finalmente fueron declarados ilegales. El marido, Juan Carlos Martínez, protagonizó el ‘caso Santana‘ por el que concedió préstamos por más de 36 millones a la factoría automovilística Santana Motor en Linares, en el que estarían implicados los hermanos del señor Martínez. La verdad es que dimite por un caso en el que no es protagonista, es cónyuge, pero no es protagonista.

Por esa razón, arguyó Herrera, las sospechas por su modo de salir del Cuerpo se acrecientan:

Alguno tiene el derecho a pensar que aquí hay gato encerrado, porque esto se produce justo cuando el Gobierno ha hecho todo lo posible por tapar el caso del ‘tito Berni’, potenciando la derivada de esa trama corrupta qué tiene que ver con la concesión de obras en cuarteles de la Guardia Civil y que ha investigado la propia Guardia Civil. Vamos a echar un poquito de fango sobre la Benemérita para liberarse de la presión.

El periodista aseguró que se trata de una acción que no hay por dónde cogerla:

Es una maniobra particularmente indecente. Nos está ocultando algo el Gobierno en relación con el ‘caso Mediador’, esto es una cortina de humo.

Insiste en la idea de que María Gámez no tenía en sus planes dejar un puestazo como el de ser directora de la Guardia Civil y le quedó mucho más clara esa impresión después de escuchar las palabras del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska:

Luego salió Marlaska aceptando la dimisión mostrando mucho pesar por la dimisión y diciendo que es la mejor. Pues tiene pinta de que ni María Gámez ha dimitido motu proprio, ni Marlaska ha pedido que dimita. Tiene pinta de que ha sido Moncloa la que ha dicho que conviene que se vaya y ha decidido que la nueva directora también sea mujer muy socialista. Mercedes González tiene el mérito de haber sido delegada del Gobierno en Madrid, bueno se comporta como una ultra de Pedro Sánchez.

Y volvió a machacar sobre el argumento de que esta dimisión va a dar mucho de que hablar:

¡Ojo con este asunto que a lo mejor tiene coda!

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído