EDITORIAL EN 'MÁS DE UNO' (ONDA CERO)

Carlos Alsina caza a Pedro Sánchez en un renuncio y hunde por completo la recta final de su campaña electoral

"Es un crack, lo mismo te recalienta una medida vieja para que parezca nueva, que te anuncia una nueva que, en realidad, no existe"

La pillada fue espectacular.

Pedro Sánchez, que ha convertido sus mítines en un mercado persa de anuncios a tutiplén, ha terminado por caer en un renuncio de tomo y lomo.

Carlos Alsina, en su monólogo de este 22 de mayo de 2023 en ‘Más de Uno’ (Onda Cero), cazó al vuelo un par de esos anuncios que no eran más que un refrito:

El sábado fingió el presidente que anunciaba la buena nueva de una inversión millonaria del Gobierno Central en la mejora de los centros de atención primaria. Pero en rigor lo que estaba haciendo era servirle a su público cautivo un plato recalentado.

El periodista rescató de la hemeroteca los datos que demostraban que Sánchez estaba vendiendo el mismo pollino que ya había colocado con anterioridad:

En marzo ya anunció esto mismo la ministra Carolina Darias y en abril ya lo aprobó el Consejo Interterritorial de Salud. Porque, en verdad, y como explicó ayer Yolanda Díaz, la inversión ya está incluida en los Presupuestos del Estado.

Si el dinero se aprobó en diciembre y hemos llegado hasta al final de mayo sin que se haya repartido igual, es que se ha perdido un tiempo precioso, no sé. Porque lo que aprueba mañana el Consejo de Ministros es hacer la distribución del dinero por comunidades autónomas.

Y no fue el único anuncio repetido o, como bien dijo Alsina, propuesta recalentada:

El otro anuncio presidencial del fin de semana mitinero, 38 millones para salud mental, tampoco es novedad, por más que el presidente lo venda como si lo fuera. Hay que reconocerle su habilidad campañera. Es un crack. Lo mismo te recalienta una medida vieja para que parezca nueva, que te anuncia una nueva que, en realidad, no existe.

Ya de paso, Alsina recuperó lo sucedido con la ‘fastuosa’ propuesta del cine a 2 euros:

Mire lo que ha pasado con el cine a dos euros los martes para jubilados, ¿se acuerda del anuncio, presidente? Esto lo anunció Sánchez el 15 de mayo. Pero el 19, o sea, el viernes pasado, hablamos aquí con el ministro del cine, Miquel Iceta, y dijo que eso de los martes no sabe de dónde sale.

Y dijo más: que lo que hay es una negociación del ministerio con los exhibidores de cine -porque es una medida para beneficiar a los exhibidores- para ver cuánto dinero pone la administración, cuánto ponen ellos y en qué queda lo de los mayores. No hay nada todavía firmado.

El director de ‘Más de Uno’ acabó por ponerle ironía humorística al asunto:

Tiene tela el asunto. Dice el presidente: el martes aprobamos entradas a dos euros los martes. Dice el ministro: lo que hemos aprobado es negociar con los exhibidores a ver cuánto dinero ponen ellos, cuánto nosotros y ya veremos. A este paso va a conseguir el presidente tener tanto crédito como Gustavo Petro, el presidente colombiano que anunció que habían sido encontrados los cuatro niños perdidos en la selva que siguen, cinco días después del anuncio, perdidos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído