Àngels Barceló y Carles Francino presentaron la ceremonia

El Gran Wyoming y Jorge Javier Vázquez, los más ovacionados en la gala de los Ondas

Fama, Física o Química y El Intermedio entre los galardonados

El ambiente del Liceo fue calentándose a medida que subían a la palestra rostros televisivos como los jovencísimos Maxi López o Javier Calvo

El Gran Wyoming y Jorge Javier Vázquez fueron los más ovacionados en la gala de entrega de los 56º Premios Ondas, repleta de gags humorísticos, y que ha tenido lugar en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

El presentador y actor Arturto Valls ejercieron de maestro de ceremonias al más puro estilo Hugh Jackman, y con esmoquin, sombrero de copa y bastón se ha marcado un baile inaugural acompañado de bailarinas.

A este primer número se sumó el equipo del musical «Spamalot» (Tricicle), capitaneado por el Rey Arturo (Jordi Bosch), que reapareció a lo largo de la ceremonia en breves gags de humor.

PREMIO A 20 AÑOS DE TRAYECTORIA

Los presentadores de la gala, Àngels Barceló y Carles Francino, entregaron en primer lugar los Ondas radiofónicos, donde un emocionado Joseba Martín recibía el premio a la trayectoria por sus veinte años al frente de «La jungla sonora» (Radio Euskadi) y agradecía en catalán el «atrevimiento» del jurado.

El ambiente del Liceo fue calentándose a medida que subían a la palestra rostros televisivos como los jovencísimos Maxi López o Javier Calvo quienes, acompañados de las actrices Blanca Romero o Ana Martín, agradecían los ‘pedacitos’ del caballo alado a la mejor serie por «Física o Química» (Antena 3), que Arturo Valls se ha Encargado de romper.

GALÁCTICOS

Por el escenario, también recogieron sus premios la presentadora y profesor de «Fama» (Cuatro), Paula Vázquez y Rafa Méndez, seguidos de Michael Robinson que, con su «Informe Robinson» (Canal Plus), apeló al presidente del Real Madrid:

«Florentino no tienes que buscar a más galácticos, que los tengo todos yo».

Pero la ovación llegó en la platea del Liceo con la irrupción del Gran Wyoming y su colaboradora Usun Yoon, quienes bromeraron sobre el acento catalán que pronunciaba en coreano Yoon, y han alabado la «inteligencia» del jurado por galardonar como mejor programa de actualidad su «Intermedio» (La Sexta).

Como ya es habitual, distintas actuaciones musicales se fueron intercalando con la entrega de premios y, en esta ocasión, cantaron Leona Lewis, Pasión Vega, Norah Jones (con algunos problemas de arranque técnico) o los belgas Millow.

PREMIO POLÉMICO

Uno de los galardones más esperados y controvertidos de la noche, el de Jorge Javier Vázquez como mejor presentador, llegó con aplausos y cantes al Ondas incluidos por parte del presentador, que agradeció el apoyo de la audiencia en «Sálvame» (Telecinco), un programa «erróneo, probablemente estúpido y muy loco».

En el plano interpretativo, Gonzalo de Castro y una emocionada María Castro recogieron sus galardones a las mejores interpretaciones, a los que más tarde se ha sumado Blanca Portillo como Ondas al Carácter.

Bromas sobre la crisis económica, Barack Obama o la soprano Montserrat Caballé sirvieron de interludio a la entrega de premios a «Madrileños del mundo», la miniserie sobre el 23-F de TVE o a la cadena hondureña Radio Globo, que ha agradecido la «resistencia» de su país en momentos de «golpe» gubernamental.

Junto al recuerdo a Antonio Vega y a José Luís López Vázquez, Macaco o Fito Cabrales, de Fito y los Fitipaldis, agradecieron sus Ondas musicales, el primero con un especial recuerdo «al talento de los músicos de la calle», a la vez que Carlos Baute recibió acompañado por Marta Sánchez sus dos Ondas por ‘Colgando en tus manos’.

(Efe)

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído