Propone transformar 'El Pirulí' un restaurante y un museo

Jiménez Losantos: «Si González Echenique no va a cerrar RTVE será tiempo perdido»

"Mientras no cierren las televisiones públicas estarán en manos de los sindicatos y la izquierda"

El próximo nombramiento de Leopoldo González-Echenique le ha servido este 5 de junio de 2012 a Federico Jiménez Losantos para repartir a diestra y siniestra. En ‘Es la mañana de Federico’ ha criticado tanto al PSOE como al PP y ha aprovechado para pedir el cierre de TVE y el resto de las televisiones públicas. Su irónica propuesta para la corporación pública: convertir el Pirulí en un restaurante temático y un museo, que en algunos casos sería de los horrores y en otros «entrañables», como en lo referido al déficit. De paso, ha destacado el poder que tiene en el Gobierno la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría:

Vamos con estas promociones de gente encantada de conocerse, que a veces sale bien y a veces, instalados jóvenes en el poder, salen muy mal. Vamos a ver qué pasa con la promoción que ellos llaman ‘La gloriosa’. ¿Para qué decir otra cosa? Será la promoción Soraya, porque ‘Soraya, colócanos a todos’, pues los está colocando. Por de pronto ha colocado a un señor, sin ninguna experiencia en el mundo de los medios, al frente de Televisión Española. Dicen que para adelgazar. No, no, no, no.

La obesidad mórbida de Televisión Española no exige una técnica de adelgazamiento. Exige una técnica de cirugía drástica implacable, que comienza con la liquidación de lo necrosado, que es más o menos el 99 por ciento de la empresa. Eso sí, se puede salvar con un buen gestor, la venta de inmuebles, el alquiler y ‘El Pirulí’ como restaurante temático, que con el esfuerzo que me está costando espero que le den a esRadio al menos un 5 por ciento. Nos lo hemos ganado, no se le había ocurrido a nadie, yo insisto. Y como es la única solución, está en un buen sitio de Madrid además, sería ideal para las familias. Es más, se puede poner el resto para Museo de la Televisión. En algún caso Museo de los Horrores, en otros casos museos entrañables, como serían, por ejemplo: el Museo del Déficit en Televisión, Momento en que se hacen fijos a 10.000 tíos, tías y ‘tíes’ de golpe. Época de Rafa Ansón, qué tiempos.

El caso es que Leopoldo González Echenique, de la promoción Soraya, se hace cargo del ‘Pirulí’ y de su inmensa ruina.

Ha criticado con dureza al Partido Popular por decir el PSOE «no entiende la realidad» en lo referido a Radiotelevisión Española:

El PSOE ha ganado seis meses de control de la televisión que son vitales. Habéis perdido Andalucía por eso, merluzos. Y ahora que el PSOE no entiende la realidad. El PSOE la entiende perfectamente. Hace falta tener caradura para decir que reivindican el anterior modelo. Si el anterior modelo es el fundacional, el de la dictadura: el que tiene el poder político manda en la televisión, deja hacer negocios a los amigos, o los comparte, a través de las productoras y controla férreamente los informativos. Los únicos que no se han enterado nunca de esto son los bobos de la derecha. El PSOE lo entiende perfectamente: eso es una máquina para lavar cerebros que cuesta una barbaridad, pero a ellos les da igual. Como dijo Carmen Calvo, la filósofa economista, esta no es de la promoción Soraya, ‘el dinero público no es de nadie’, así que vamos a gastarlo en lo que parezca.

CIERRE DE TVE Y EL RESTO DE TELEVISIONES PÚBLICAS

Hoy hay un excelente editorial, que les invito a leer en Libertad Digital.com. Dice, cito de memoria: ‘Ocasión perfecta para cerrar Radiotelevisión Española’. Y cuenta que hay cinco cadenas nacionales, una nacional e internacional, de Televisión Española. ¿Para qué queremos cinco cadenas nacionales? ¿Para que se forren 50 sinvergüenzas de cinco o seis productoras ligadas al poder político, mediante el soborno de los técnicos? Pues esa es la realidad de la televisión pública en general. Hay excepciones, pero pocas. Hay que cerrarlas, no hay otra cosa. Cerrarlas. Y mientras no las cierren estarán en manos de los sindicatos y de la izquierda, como es natural. Porque ellos sí entienden la realidad.

Este señor, González Echenique, a lo mejor ha sido un gran gestor de los hoteles NH y de los infinitos sitios por donde ha pasado. Pero, desde luego, si no va a cerrar eso es tiempo perdido.

[Escuche aquí la intervención íntegra]

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído