ENTREVISTA PD/ La periodista presenta 'Más vale tarde', nuevo programa para las tardes de laSexta

Mamen Mendizábal: «No le vamos a robar espectadores a Sálvame, ya irán viniendo»

"Me apena mucho la situación que están atravesando muchos de mis amigos en PRISA. Hay que poner nombres a los culpables de esa situación"

"Antena 3 podría haber arrasado con lo que había y empezado una línea nueva en laSexta pero ha sido muy satisfactorio que les gustemos"

En su visita a Periodista Digital en junio de 2012, Iñaki Gabilondo recordaba con cariño que entre las periodistas jóvenes que más sensación le causaron durante su etapa en ‘Hoy por hoy’ (Cadena SER) estaban Ana Pastor, Silvia intxaurrondo y Mamen Mendizábal. «Las considero como hijas mías. Me llaman ‘aitá’ (‘papá’ en vasco)», comentaba el veterano periodista de PRISA. —Iñaki Gabilondo: «La COPE me ofreció muchísimo dinero para que fuera a hacer las mañanas»

La primera de esas profesionales ahora hace las américas con la CNN tras su paso por ‘Los desayunos de TVE’, la segunda sigue fiel a su ‘casa’ -la SER- y la última Mendizábal después de bregar con la información bajo la marca laSexta Noticias ahora tiene nuevo programa bajo el brazo. Se trata de ‘Más vale tarde’, un formato -que se estrena el lunes 29 de octubre a las 18.55 horas- y que pretende «dar voz a la calle y suscitar debate vivo sobre cuestiones pendientes».

Conocida aparte de por su etapa en la SER por presentar ’59 segundos’ en TVE, la madrileña ha charlado con Periodista Digital en el plató de ‘Más vale tarde’ acerca de lo que puede deparar esta nueva etapa profesional. Le acompaña en ella Manuel Marlasca, jefe de investigación de laSexta, y como tertulianos Rubén Amón, Juan Luis Cano (Gomaespuma), Toni Garrido, Luz Sánchez Mellado, José Apezarena y María Garzón.

MESA DE DEBATE

«‘Más vale tarde’ aportará más actualidad siempre desde el punto de vista de la información, con contenido social, con opinión, debate y con mucho rigor»

«Hemos querido componer una mesa en la que haya variedad. Estaba un poco cansada de ver sólo a periodistas y políticos debatiendo. Me gustan que existan otros colectivos sociales y personas en contacto con la calle que reflejen otras cosas.»

FUSIÓN CON ANTENA3

«No he notado ninguna diferencia editorial. Solamente sé que hemos crecido en laSexta Noticias gracias a Antena 3. Sobre todo en la puesta en marcha de programas. Nos han dejado muy tranquilos»

«Antena 3 podría haber arrasado con lo que había y empezado una línea nueva en laSexta pero ha sido muy satisfactorio no sólo que les guste como eres sino que incluso quieran más, que compren el producto. Que lo compren y que te digan encima: ‘y te voy a comprar cinco más el año que viene’. Estabamos todos esperando ver que pasaba pero la verdad es que todo ha sido satisfactorio»

COMPETENCIA CON SÁLVAME

«No queremos robar espectadores a nadie, sino interesarlos. No se los vamos a robar a Sálvame, ya irán viniendo»

GABILONDO

«Mi padre profesional es Iñaki Gabilondo. La escuela de la Cadena SER, los profesionales que trabajaban en ‘Hoy por hoy’ nos enseñaron mucho a Silvia Itxaurrondo, Ana Pastor y a mí. Fueron muchos madrugones, muchos años de cinco menos cuarto sonando el despertador pero muy buenos. A Iñaki sólo le tengo admiración y un monton de cariño»

CRISIS DE PRISA

«Tengo muchos amigos tanto en la Cadena SER como en El País y sé que están atravesando un momento durísimo. Sólo les puedo apoyar y que en este proceso sigan peleando por la calidad del periodismo»

«Alguien tiene la culpa. Cuando las empresas van mal desde luego que no son los trabajadores los que tienen la culpa de esa situación. Por en medio hay jefes, directores y mucha gente que ha tomado decisiones y claro que hay responsables. Hay que ponerles nombre»

Te puede interesar

Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído