"Listillo o despabilado con mucha labia, capaz de engatusar a incautos"

Los ocho videntes que enganchan cada noche a más pardillos en las teles españolas

La noche es la franja habitual de actuación de los videntes

En el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, el término ‘vidente‘ tiene varias acepciones:

  • 1. adj. Que ve.
  • 2. com. Persona que pretende adivinar el porvenir o esclarecer lo que está oculto.
  • 3. com. Persona que tiene visiones sobrenaturales o que están fuera de lo que se considera común.

A la luz de lo que ocurre cada noche en España, a estas tres explicaciones se podría o debería sumar pronto un cuarto significado: «Listillo o despabilado con mucha labia, capaz de engatusar a pardillos a través de la pantalla del televisor, haciéndoles creer que adivina su pasado, su presente y su futuro».

No se rían, porque es literalmente lo ocurre y no en una cadena de TDT, sino en media docena de ellas y hasta en cadenas generalistas.

La noche es la franja habitual de actuación de los videntes y estos son los ocho que más éxito y asombrados seguidores tienen en estos momentos:

  1. Sandro Rey
  2. Montse Anglada
  3. Silvia Raposo
  4. Aída Romero
  5. La bruja Lola
  6. Maruja Zorrilla
  7. Octavio Aceves
  8. Maestro Joao

EL TELETIMO GENERALIZADO

Es un ‘teletimo‘ con todas las de la ley. El formato está dirigido a individuos que pasan por un momento de estrés, que son más vulnerables y necesitan una ayuda o un ápice de ilusión de forma desesperada.

Y se perpetran con nocturnidad; porque suele ser en la soledad d ela noche, cuando la gente que lo está pasando mal, da más vueltas a sus problemas.

El esoterismo y la adivinación, en los que se mezclan elementos New Age, budistas, cristianos, panteístas, etc. han monopolizado la franja nocturna.

Son unas ocho cadenas de tipo generalistas en las que durante las madrugadas estos expertos en ciencias ocultas ‘solucionan‘ la vida a quien lo desee mediante llamadas telefónicas.

Desde el punto de vista psicológico, los comentarios que vierten estos adivinos suelen ser alentadores y, por tanto, ‘positivos‘.

De allí su gran aceptación entre los televidentes incautos.

  • ¿Qué servicios ofrecen?
    Desde la predicción del futuro a la eliminación de energía negativa o el mal de ojo bajo rituales.
  • ¿Qué entorno crean?
    Los productores de este bteletimo generan una atmósfera «mística»: Música, decorado arcaico, una mesa llena de de velas e instrumentos místicos.
  • ¿Dónde está el negocio?
    No es necesario tener una bola de cristal para saber que tales programas son un buen negocio. Una minuto de llamada a un teléfono 806 cuesta 1,18 euros desde Red fija y 1,53 euros desde Red Movil. ¿Cuántas llamadas se necesitan para contactar en directo con el televidente y cuánto te hacen esperar?

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído