Manuela Carmena, candidata de Podemos Madrid, dice que su colega no se supo 'explicar'

Eduardo Inda: «El monedero más grande de Europa es el de Juan Carlos Monedero»

"Podemos se niega a condenar la dictadura chavista porque quien paga manda"

Estaba en el plató de Atresmedia la candidata de Podemos en Madrid, Manuela Carmena, y apenas abrió la boca, quedó patente que ni se entera ni sabe

Con mucho menos voltaje, porque los jefes de la banda se cuidan ahora más y evitan el choque directo, ha habido esta noche de sábado nueva ración del habitual rifirrafe Inda-Podemos.

El periodista se enzarzó este este 14 de marzo de 2015 en el programa ‘La Sexta Noche’ con Sergio Pascual, un podemita de segunda fila, ante la mirada atolondrada de la juez Manuela Carmena que ni se entera de lo que se cuece, a pesar de ser candidata de Podemos Madrid.

Inda, que se las pinta solo para calentar el debate, arrancó solicitando a los miembros de la tertulia política que se pronunciasen al respecto de la reciente votación europea en la que Pablo Iglesias apoyó la violación de derechos humanos en Venezuela, rechanzando a mano alzada una moción en la que se instaba al presidente Maduro y los chavistas a liberar a los opositores presos y a dejar de reprimir a balazos a los manifestantes pacíficos.

Todos los presentes votaron sí a favoir de esa moción, menos el podemita Pascual, quien obediente a sus jefes, no se pronunció.

«Estás votando que sí a la represión y que sí a la censura», le acusó Inda, de inmediato.

«No mientas, Inda. Estamos radicalmente en contra del encarcelamiento de Ledesma, pero las soluciones vienen de la mano del diálogo», contestó con cara de pasmo Pascual, tirando de argumentario oficial.

El podemita hizo un frustrado intento de explicar lo inexplicable:

«Podemos se niega a condenar la dictadura chavista porque quien paga manda».

«¿Nos estás acusando de un delito de financiación ilegal? Lo digo para tenerlo grabado».

Inda lo remató:

«El que paga manda, al bolsillo, Monedero, el monedero más grande de Europa, el de Juan Carlos».

Subieron todos el tono, generando una importante trifulca en el plató de Atresmedia y Pascual farfullaba confuso:

«La resolución instaba a tomar medidas, a adoptar sanciones, que significa echar leña al fuego de una candela que ya está haciendo sufrir al pueblo venezolano. Pero hay que apostar por el diálogo, como están diciendo que hay que hacer el Papa Francisco o Naciones Unidas».

EL PAPELÓN DE LA JUEZ MANUELA CARMENA

Estaba en el plató de Atresmedia la candidata de Podemos en Madrid, Manuela Carmena, y apenas abrió la boca, quedó patente que ni se entera ni sabe.

Dijo que si es alcaldesa de la capital se bajará el sueldo y no usará el coche oficial, pero cuando le sacaron el turbio asunto de Monedero y sus apaños con la Venezuela chavista y sus pifías con el fisco español, se puso de perfil:

«A mí no me gusta, hay personas que están cerca de mí y las puedo querer y valorar, y si veo que han hecho algo que me desagrada lo tengo que decir. En algunas de esas personas, me parece que no han explicado ni han tenido la actitud que hay que tener para afrontar los problemas ante la ciudadanía. En concreto, cuando vi la rueda de prensa de Monedero, vi que no supo explicar bien, lo hizo mal y hay que mejorar».

«Creo que no se ha producido su defraudación. Cuando hacemos la declaración de la renta, todos intentamos hacerlo lo mejor posible, y si hacemos algo que no va en el reglamento, se rectifica y punto».

El resto fue pura soflama, con mucho adjetivo y escaso contenido:

«Hay que cambiar la política. Yo me siento como una persona mayor con una visión que me da la experiencia y creo que hay que rescatar el lenguaje político. Ahora todo está estructurado en la confrontación, en el ‘y tú más’, y yo eso no quiero», comienza afirmando.

«Pablo Iglesias no me convenció para que me presentase. Creo que estamos viviendo un momento muy interesante. Y ahora, yo, siendo mayor, tengo experiencia y creo que puedo construir un puente para la gente que viene detrás, gente con mucha ilusión».

«En cuanto a los desahucios, es inaceptable que una sociedad madura pueda dejar en la calle a una persona como si fuera un trozo de papel. Tenemos una ley que a mí me escandaliza».

«Yo he sentido vergüenza de escuchar los actos de corrupción que le han sido imputados al entorno de Esperanza Aguirre. Lo más importante es que no vuelva a pasar esto. Ha habido una manera de hacer política que ha generado esa corrupción y la persona que la ha generado no puede ser la que necesita Madrid».

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído