MESA DE ANÁLISIS POLÍTICO EN 'MÁS MADRID' (TELEMADRID)

Hermann Tertsch: «El PSOE se ha convertido en la chacha de Podemos»

"Pedro Sánchez quiere convertir en un éxito los peores resultados del PSOE y para eso necesita pactar con Podemos"

Hermann Tertsch: "El PSOE se ha convertido en la chacha de Podemos"
Hermann Tertsch

La imputación de Tania Sánchez, ex candidata de Izquierda Unida a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha estallado en mitad de las conversaciones entre el PSOE y Podemos para repartirse el poder municipal y autonómico que ha quedado sin mayorías absolutas tras las elecciones del 24 de mayo de 2015.

La ex novia de Pablo Iglesias se postulaba para ir en las listas del partido populista de cara a las próximas elecciones generales (a celebrar a finales de 2015) y esto no sólo supone un freno a ese trasvase a Podemos, sino que pone en un brete a los socialistas en el caso de llegar a acuerdos con un partido que ha contado con la ayuda en la sombra de la propia Tania Sánchez.

‘Más Madrid’ (Telemadrid 12.20 horas) analizaba este 2 de junio de 2015 qué puede suceder en esas conversaciones entre el PSOE y Podemos y qué puede sucederle al partido de Pedro Sánchez si hace un entreguismo sin miramientos hacia la formación de Iglesias.

Hermann Tertsch, columnista y escritor de ABC, adelantaba cuál será el futuro del partido de Ferraz si sigue empeñado en el chalaneo de poltronas con Podemos:

Había mucho interés porque esa señora, Tania Sánchez, fuese en las listas porque era un símbolo de esa unidad de la izquierda. El entrismo que se hizo hace seis meses se creía que Podemos iba a poder fagocitar a Izquierda Unida de golpe y parecía que la operación sí cuajaba y Tania Sánchez era una pieza fundamental de esa absorción total de Izquierda Unida por parte de Podemos.

Eso fracasó, aunque creo que al final se conseguirá, pero la unificación esa de la izquierda poderosa para intimidar al PSOE y que haga que el PSOE sea aún más chacha de Podemos de lo que está siendo ya.

Y le sacudía un mandoble al secretario general del PSOE por doblegarse a los intereses de Podemos a cambio de una pizca de poder.

Pedro Sánchez está entrando en un proceso de que por tocar poder, por querer transformar los peores resultados de la historia del PSOE y querer utilizarlos para su propia proyección como líder ante las primarias y querer convertirlo en un éxito, requiere un pacto con Podemos que tiene un coste y es la subordinación permanente del PSOE a Podemos dentro de ese proyecto de izquierdas.

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído