Bertín Osborne y Jesulín tumbaron la noche del 16 de septiembre de 2015 a Chicote y eclipsaron los dos grandes estrenos de la noche de Mediaset, ‘B&B’ y ‘Adán y Eva’.
Ni las tórridas imágenes de Belén Rueda con Velencoso, ni los desnudos más descarados del panorama televisivo y lo que es más sorprendente, Alberto Chicote, el personaje talismán de la tele, han podido con ‘el cachondo’ presentador de TVE que ayer intercambió confidencias con Jesulín de Ubrique.
‘En la tuya o en la mía’ batió récords con un 15,1% de share. 2,8 millones de espectadores siguieron ayer los periplos de uno de los toreros más importantes de este país, en un momento en el que las tensiones por la celebración del toro de la Vega, entre otras cosas, no dejan muy bien parada la popularidad de los matadores.
Fue una entrevista sensacional, donde más que nunca parecía que no estaban trabajando, que no era un programa de televisión y que estaban disfrutando, como dos amigos, de una charla. Clave fundamental para que los espectadores también lo hiciéramos.
Lo curioso del tema, es que el diestro habló de todo, hizo un repaso detallado de su vida y los momentos clave pasando por alto, Belén Esteban. De la madre de su primera hija apenas dijo una frase. Habló tanto de ella como de Vicky, la cajera de Ubrique con la que estuvo antes de conocer a la de San Blas:
La conocí, tuve una relación con ella de tres años y después lo dejamos, estas cosas son así. Nunca me planteé casarme con ella.
¿Qué le parecerá peor a la princesa del pueblo? ¿Que no haya hablado de ella o que sí lo hubiera hecho, y con total naturalidad, de su hija Andrea? Jesús tuvo aseguró en todo momento que ‘Andreíta’ era muy buena estudiante y que él se ha responsabilizado como padre ‘en la medida en que ha podido’.
La entrevista se centró en Maria José Campanario, su única mujer, y contó de forma detallada cómo la conoció, una historia muy diferente a la que nos venía contando la Esteban y cómo, a pesar de las críticas, llevan juntos 14 años. En todo momento se refuerza la imagen de una familia unida y el de Ubrique se muestra a los pies de Maria José. También hay que tener en cuenta que está grabado hace unos meses, cuando no habían llegado los rumores de los últimos días, en los que una discusión en la pareja terminó con Campanario en el hospital, donde la trataron por una crisis de ansiedad.
Dos momentos estelares del programa fueron cuando Jesús, que aseguró ser un ‘torero independiente’ y no tener amigos dentro de la profesión, habló de sus experiencias profesionales más allá de las plazas de toros. Su fugaz carrera de cantante, que terminó costándole dinero y duras críticas de compañeros y seguidores, pero que le ha hecho pasar a la historia por su mítica ‘Toa’ y su aparición estelar haciendo de ‘tonto del pueblo’ en Torrente Cinco.
Artista y torero repasaron las mejores anécdotas de las curiosas facetas del ex de Belén Esteban, solo superada por un momento realmente inolvidable para el mundo de la publicidad y la televisión. Jesús Janeiro Bazán, con tan solo 18 años y en la cúspide de su carrera como matador, nos convencía de que lo mejor para descansar, era un buen vaso de colacao, ‘dos buenos amigos te dan las buenas noches’.
Su familia, la prensa rosa, de la que han intentado estar ajenos, y el accidente, un momento crucial en la vida del matador fueron los momentos en los que Jesulín se venía más abajo, se mostraba incluso melancólico. El matador, que pasó un poco por alto a sus compañeros de profesión, asegura, de manera impactante, «que en estos momentos le tiene miedo al toro».
Osborne, que durante la presentación de programa habló con Periodista Digital y aseguró que era un formato ‘baratito’ por el que cobraba poco, 10.000 euros por programa según ecoteuv.es, aseguró que «las críticas sobre su fichaje se la soplaban».
A día de hoy, parece que Bertín y Proamagna, la productora del programa, que cobra por episodio 69.000 euros, son lo más rentable que ha hecho TVE en los últimos tiempos, consiguiendo que los espectadores ya tengan en cuenta a la pública como opción en el prime time.
Si contamos con que otro de los estrenos de esta nueva temporada ‘Olmos y Robles’, también está haciendo audiencias respetables podríamos estar ante el inicio de un cambio de tornas. ¿Está cambiando la suerte de la pública con los formatos elegidos para entretener?