FREMANTLE Y ATRESMEDIA LLEVABAN TIEMPO NEGOCIANDO POR EL TALENT

La productora de Factor X se rinde a las presiones de Mediaset y Antena3 pierde el formato

Mediaset tiene contratado 'Got talent' y 'Granjero busca esposa' con Fremantle

La productora de Factor X se rinde a las presiones de Mediaset y Antena3 pierde el formato

Antena3 llevaba tiempo negociando con la productora de Factor X (‘The X Factor’), Fremantle, para contar con el formato la próxima temporada, pero las reuniones se han ido al traste. Mediaset no ha permitido que la misma productora que trabaja para ellos en ‘Got talent’ haga un programa similar en la competencia.

Atresmedia apuesta por los talent, tras el éxito de ‘Tu cara me suena’, y a pesar de que ‘Top Dance’ no les ha funcionado y para la próxima temporada querían tener en su parrilla el exitoso ‘Factor X’. El equipo de programas de los de San Sebastián de los Reyes se había puesto en contacto con la cúpula de Fremantle, propietarios de los derechos en España para lograr que el programa de Simon Cowell arrancara tras el verano, como cuenta Vertele.com.

Algunos medios como el Confidencialdigital se habían hecho eco del malestar de Mediaset, competencia directa del grupo Atresmedia, con esta posibilidad ya que ellos trabajan ‘Got Talent’ con esta misma productora, y es un formato muy similar y que también busca buenos cantantes.

La revolución en los despachos de Mediaset venía motivada porque Fremantle llavaba varios años trabajando para ellos y han renovado este progrma de talentos y tienen en marcha el conocido ‘Granjero busca esposa’ para Cuatro. Se podría decir que esta es tradicionalmente una de sus productoras de confianza pero con la que no tienen ningún tipo de exclusividad. Ha sido el simple ‘chantaje moral’ de Mediaset a los responsables de la productora lo que ha paralizado el proyecto de Atresmedia. Ni siquiera supone que el grupo de Vasile quiera Factor X, lo que pretenden es que nadie lo pueda tener y paralizar así su producción.

‘Factor X’ ya se emitió hace 9 años en Cuatro, y fueron conducidos por Nuria Roca. De ahí han salido talentos como María Villalón, Leire Martínez (Oreja de Van Gogh) y Angy Fernández, que aún colea por las televisiones (en la actualidad está en Levántate All Stars’). En el formato original ‘The X Factor’, se dio a conocer Ruth Lorenzo y la mismísima Susan Boyle.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marian García Álvarez

Redactora experta en televisión de Periodista Digital entre 2013 y 2016.

Lo más leído