TERTULIA POLÍTICA EN 'EL CASCABEL' (13TV)

Carlos Dávila acorrala al socialista Pedro Saura: «¿Para usted la regeneración es Podemos?»

"¿Usted en el Comité Federal del PSOE o en los órganos de representación va a aceptar un Gobierno con los independentistas, sí o no?"

Dice que no con la boca pequeña, pero la realidad es que el PSOE de Pedro Sánchez sueña con echarse en los brazos de Podemos y los separatistas para así poder alcanzar un acuerdo de investidura para el líder de Ferraz.

La noche del 14 de noviembre de 2016, la tertulia de ‘El Cascabel’ (13TV) tenía como invitado estelar al portavoz de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados, Pedro Saura, quien trataba de esconder ese acuerdo que se pretende alcanzar con podemitas, nacionalistas y separatistas.

El periodista Carlos Dávila fue directo al grano para destapar las verdaderas intenciones que oculta el PSOE de Sánchez. Así fue el momento en el plató de la tertulia dirigida y moderada por Antonio Jiménez:

Carlos Dávila: «Quien está aquí es Don Pedro Saura, que es el portavoz de la Comisión de Economía del PSOE en el Congreso de los Diputados. A él le pregunto directamente, ¿usted en el Comité Federal del PSOE o en los órganos de representación va a aceptar un Gobierno con los independentistas, sí o no?»

Pedro Saura: «Yo no lo voy a aceptar, ni Pedro Sánchez ni el Comité Federal».

Carlos Dávila: «Entonces, segunda pregunta, ¿van a dejar que el señor Rajoy sea presidente?»

Pedro Saura: «Si de mí depende y yo creo que la gran mayoría del partido, como se ha demostrado en los últimos comité federales, no quiere que una persona que está rodeada por la corrupción y que ha incrementado la desigualdad en este país como consecuencia de su política fiscal y presupuestaria, la gran mayoría de los españoles quiere cambio y el PSOE con el cambio».

Carlos Dávila: «Entonces, con toda seguridad, ¿usted apuesta porque va a haber terceras elecciones?»

Pedro Saura: «Pero eso lo dice usted».

Carlos Dávila: «Pero no…»

Pedro Saura: «Yo le respeto a usted»

Carlos Dávila: «Y yo también a usted, lo único que le estoy diciendo es que si descarta de tres opciones dos vamos a elecciones, pero si descarta las tres, al final tendrá que explicarnos esto».

Pedro Saura: «A ver, igual es que no me he explicado bien. En primer lugar, el señor Mariano Rajoy tiene la posibilidad de que igual que ha llegado a acuerdos para la Mesa del Congreso de los Diputados, también tiene la posibilidad de llegar a acuerdos con fuerzas de la derecha española. Ese es el punto número uno. Punto número dos, hay más de 180 diputados entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos que pueden posibilitar un Gobierno de regeneración y de cambio. Eso es posible y es lo que hay que hacer».

Carlos Dávila: «¿Para usted la regeneración es Podemos?»

Pedro Saura: «La regeneración no es Mariano Rajoy»

Carlos Dávila: «Le estoy preguntando si le parece que la regeneración es Podemos».

Pedro Saura: «Podemos tiene tras de sí a cinco millones de españoles que han votado por el cambio».

Carlos Dávila: «Sí, y Rajoy tiene ocho millones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído