ENTREVISTADO EN EL DIARIO 'EL PAÍS'

Monedero impulsa a Iglesias y arrea a Errejón: «Lo del tuit fue infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión»

"Errejón tiene un problema, porque los medios están interpretando cuáles son sus tesis. Tiene que posicionarse"

En Podemos están en guerra de posiciones, y todos los militantes desde el primero hasta el último están apurándose para decir si son de Pablo Iglesias, si son de Íñigo Errejón o si son independientes. Los partidarios de Pablo Iglesias cargan contra Iñigo Errejón por ser ‘un perro dócil’ con el PSOE.

Por eso ha aparecido Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos que un día se tuvo que retirar por sus líos con Hacienda y porque su imagen dañaba al partido, para posicionarse visiblemente del lado de ‘Pablito’, como él llama al todopoderoso líder Iglesias.

Y para ello, en una conversación con el diario El País, entendió que era bueno pegarle un buen meneo a Íñigo Errejón. Algo que por cierto no era la primera vez que hacía ni será la última:

Lo que se quiere presentar como el sector errejonista todavía no se sabe lo que plantea.

Errejón tiene un problema, porque los medios están interpretando cuáles son sus tesis. Tiene que posicionarse.

Expresarse con un tuit, además, «ha sido infantil, como cuando desapareció dos semanas tras una discusión interna». Iglesias y Errejón se enfrentan en Twitter por la estrategia política de Podemos.

De cuando Monedero decía que había que pagar impuestos y ser honrado.

Monedero vuelve por tanto a esa senda de meterle a Errejón, con quien se enfrentó en su día porque ambos señalaban dos caminos diferentes de entender Podemos alrededor de Pablo Iglesias.

Lo hizo en una ocasión justo al término de las elecciones del 26J en las que Unidos Podemos se metió un buen ‘tortasso’ [El cacharrazo de Monedero a los podemitas más ‘tocados’ que nunca], y lo repitió poco después en una entrevista en televisión con Marta Nebot [La sorprendente reacción perversa de Monedero cuando le nombran a Errejón].

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010 por la Universidad Complutense de Madrid. Canterano del diario ABC, en Periodista Digital desde 2013, actualmente es redactor-jefe. 

Lo más leído