La ex becaria de Bill Clinton carga contra el fallecido fundador de Fox News

Monica Lewinsky: «Su sueño fue mi pesadilla»

Critica las prácticas periodísticas de la cadena bajo el liderazgo de Roger Ailes, quien falleció la semana pasada

Monica Lewinsky: "Su sueño fue mi pesadilla"
Monica Lewinsky. WH

Mi carácter, mi apariencia y mi vida fueron puestos bajo escrutinio sin piedad, al servicio de mayores ratings

 Monica Lewinsky carga contra el fallecido Roger Ailes, fundador de Fox News, y consideró que la cadena podrá ahora ser «justa y equilibrada» tras su muerte ocurrida el pasado 17 de mayo de 2017.

La ex becaria de la Casa Blanca, que saltó a la fama por mantener un romance con Bill Clinton con sexo en el Despacho Oval, acusó a Ailes de haber fomentado una «cultura de la humillación» al momento del lanzamiento de Fox News, en 1996, que tuvo su primer éxito con la cobertura del escándalo por su relación con el ex presidente.

«Dos años después de que Rupert Murdoch designara a Ailes como director del nuevo canal de noticias, mi relación con el presidente Bill Clinton se hizo pública», escribió Lewinsky el lunes en un editorial del New York Times.

«Ailes, un antiguo colaborador político de los republicanos, tomó la historia del romance y el juicio que siguió y se aseguró de que sus presentadores lo mostrarán sin pausa, las 24 horas del día. Funcionó como magia: la noticia atrajo televidentes y los hizo leales a Fox», dijo Lewinsky, quien destacó que Fox News se ha convertido en la cadena número 1 de Estados Unidos desde entonces.

Según el editorial, la cobertura que la cadena hizo del trabajo del fiscal Kenneth Starr en 1998 mezcló «verdad con ficción».

«Dejé de ser una persona con dimensiones. En cambio me convertí en una prostituta, una puta, un objeto sexual, o peor».

«Días antes de lanzar la noticia, Fox pidió a sus televidentes que votaran si Monica Lewinsky era una ‘chica normal’ o una ‘joven buscavidas en búsqueda de emociones'».

«Su sueño fue mi pesadilla. Mi carácter, mi apariencia y mi vida fueron puestos bajo escrutinio sin piedad. Verdad y ficción se mezclaron aleatoriamente al servicio de mayores ratings».

Pero la ahora activista contra el cyberbullying tiene esperanzas para el futuro de Fox:

«Hay señales positivas de que las jóvenes generaciones en Fox, James y Lachlan Murdoch, quieren cambiar la cultura creada por Ailes».

«Espero que los Murdoch entiendan que los estadounidenses ya no van a tolerar una cultura corporativa que vea al odio y la humillación como parte de un negocio periodístico exitoso».

Lewinsky trabajó como pasante en la Oficina de Asuntos legislativos de la Casa Blanca entre 1995 y 1998.

Durante esos años mantuvo una relación extramatrimonial con el presidente Bill Clinton, que fue revelada en 1998 provocando un escándalo sin precedentes y dio inicio a un mediático juicio que la tuvo en el centro de las atenciones.

En un principio Clinton negó esta relación, pero el juicio demostró que sí había existido. Entonces la cámara baja del Congreso lo destituyó por perjurio y fue luego absuelto por el senado en febrero de 1999.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído