Empar Moliner, la pirómana de constituciones de TV3, hace tiempo que ha olvidado que trabajaba para medios ‘de Madrid’ como columnista de ‘El País’ o como tertuliana de Telecinco en ‘Crónicas Marcianas’ para comprometerse al independentismo y trabajar por la secesión (como dijo en 2015).Un tertuliano de TV3 compara al fugado Puigdemont con… ¡Mandela!
Dicen que Moliner querría haber sido Maruja Torres en El País, y como no lo logró se volvió separatista y como Joel Joan comenzó a odiar a España cuando dejaron de llamarle en Telecinco.‘ABC’ ajusta cuentas en un duro editorial a los tibios de La Moncloa por su dejadez con TV3
Ahora se las da de trasgresora, pero -como denunció Ramón de España- esa transgresión es siempre muy del agrado del poder y los jefes de TV3, pues siempre va dirigida contra los españoles.La neutral TV3 ruge contra España por encarcelar a los golpistas: «¡Quieren humillar a Cataluña y reventarlo todo!»
Empar Moliner llegó a anunciar que estaría en la lista al Parlament de Junts pel Sí. Luego lo rechazó en el último momento para poder seguir cobrando de TV3. Se comprende: 46.000 euros a la saca por intervenciones de cinco minutos en Els Matins no es algo a despreciar.Las delirantes profecías de los ‘bien pagaos’ economistas de TV3: «¡Las empresas no se marcharán!»
Eso sin contar los otros 18.000 euros que se metía en el bolsillo por sus intervenciones cuando iba al programa ‘La Vida’ a hablar de literatura. Todo a cargo del erario público de los catalanes sean o no independentistas.Ferran Monegal rebaja la euforia de Julia Otero con la entrevista de José María García en TV3
El objetivo de sus intervenciones de 5 minutos siempre es el mismo, mostrar irónicamente o sarcásticamente lo malvada que es esa España y lo mucho que odia a Catalunya (idea a la que TV3 dedica prácticamente toda su programación).Las delirantes profecías de los ‘bien pagaos’ economistas de TV3: «¡Las empresas no se marcharán!»
La trasgresión es para quemar símbolos ajenos, en lo referido a símbolos catalanes, piel fina y a encontrar cualquier cosa que pueda sonar a ofensa anti-catalana.TV3 invita a un juez condenado por prevaricar y a un actor proetarra para que rajen contra España
Debe recordarse que Moliner, el día que quemó la Constitución, lo hizo tras asegurar -en un triple salto mortal argumental impresionante- que el Tribunal Constitucional anulara las competencias que la Generalitat quería asumir sobre suministro eléctrico para que los orpimidos catalanes no mueran de frío.
En su programa del 6 de noviembre 2017 Moliner volvió a lo de siempre: ridiculizar a El Mundo, su periódico favorito, a Rosa Díez y al ex convergente Ignasi Guardans (que cometió el error de no apoyar el independentista).
Pero lo que a Moliner más la excita es poder mostrar insultos a catalanes para sacarlos ante las cámaras de TV3. Si hasta Puigdemont convirtió la anécdota de que dos tíos familiares de la Guardia Civil les despidieran con aquello de ‘a por ello’ en un delito de lesa humanidad anticatalana que ahora repiten en cada ocasión, Moliner no iba dejar de hablar del guardia que osó burlarse de Junqueras llamándole ‘osito’.
Moliner tenía otra prueba mucho peor de lo malvadamente anti-catalana que es España: ¡La viñeta de Gallego y Rey en La Crónica del Mundo del pasado domingo. En ella los malvados y seguramente muy racistas dibujantes osaron representar a Puigdemont, Junqueras, Mas dentro de un plantillo volante con el letrero ‘Catal-u.f.o.’.
Moliner mostró la viñeta ante las cámaras de TV3 con la sonrisa de una fiscal haciendo justicia: «¡Se dan cuenta con que simpatía tratan a los catalanes, como cuando nos llaman los polacos!»
¿Quién llama ‘polacos’ a los catalanes? ¿Qué medio de comunicación? Sólo encuentro uno: TV3 a través de Toni Soler. ¿No? Moliner seguía su alegato contra Gallego y Rey: «han llamado ‘catalufo’ a un colectivo, podrían haber puesto ‘sudaca’ o ‘mariconazo’ o ‘moraco’, ‘negrata’, ‘trabelo’, todo es acostumbrarse». Es decir, que los caricaturistas de El Mundo no sólo son racistas anticatalanes sino homófobos.
Moliner terminó su repelente monólogo victimista animando a Soraya Sáenz de Santamaría pidiendo a que aplique el artículo 155 contra Bélgica. Y ¡que no falte! volvió emitir las imágenes de policías españoles dando porrazos a independentistas. Debe ser la imagen más repetida por la televisión pública catalana para fomentar la idea de ‘españoles malos que pegan a inocentes catalanes’. Moliner se despidió repitiendo la palabra ‘osito’ que tanto le ha ofendido.
Ya que Moliner disfruta tanto hablando de cosas que le ofenden de los medios de comunicación… ¿por qué no dedica algún espacio a analizar con el mismo tono de severa ridiculización el buen rollismo de las columnas, por ejemplo del Ara? Esas en las que Antoni Bassas dice que los españoles ‘deshumanizan a los catalanes’ o donde Toni Soler llama ‘buitres’ a los catalanes ‘no independentistas’ que voten en las elecciones de diciembre. ¿Con los del Ara no se mete? Comprensible, también cobra de ellos.