PONE EN SU BOCA PALABRAS QUE NO DIJO EL MINISTRO DE JUSTICIA

Terrible: Ruiz manipula y echa a Catalá el muerto de haber dicho que el juez de La Manada «tiene problemas mentales»

Por dos veces retorció el presentador de Cuatro las declaraciones polémicas del ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se metió en un charco tremendo este 30 de abril de 2018. El ministro Catalá se mete en un charco profundo e Ignacio Camacho encabeza la avalancha de golpes en su cara.

Va a estar entretenido ver cómo sale de ese barro en el que se ha metido él solito, así como el devenir en el caso de ‘La Manada’, con este descrédito a uno de los jueces, concretamente, al que interpuso el voto particular y pidió la absolución para los cinco agresores.

Otra cosa distinta es cómo Javier Ruiz trabaja en su programa ‘Las Mañanas de Cuatro’, tratando las palabras de Rafael Catalá con libertad total para manipularlas y tergiversarlas:

Hoy la polémica del día es un ejercicio de confusión, de maledicencia o de un saber y no decir que siembre muchas dudas. ¡Las declaraciones de Rafael Catalá insinuando que el juez del caso ‘La Manada’ tiene problemas mentales! Esto es literalmente lo que ha insinuado, que tiene, bueno, dice, problemas singulares.

Terrible, máxime cuando inmediatamente pasaba las declaraciones de Catalá, que por muy fuertes que parezcan, jamás alude a ‘problemas mentales’ de este juez Ricardo González. Pero es que insistiría más tarde Ruiz:

¡Hoy se insinúa que el magistrado está… en fin… ¡enfermo!

¡Pero si es falso, Ruiz!

Menos mal que en la competencia de este programa de cuando en cuando guardan un poco de criterio. El periodista de laSexta Alfonso Pérez Medina señaló este magistrado tenía cuatro expedientes del Supremo que le condenaron por retrasos en sus asuntos, todos ellos antes de 2001. Se entiende, sin saber más datos, que Catalá puede referirse a ello, pero en cualquier caso jamás dijo el ministro ‘problemas mentales’.

Más en ‘Al Rojo Vivo’ de laSexta para que a Javier Ruiz le quede clara su manipulación burda: «El ministro no llega a especificar que problema es», dice el juez Ignacio González Vega, de Portavoces para la democracia, la organización de cabecera por cierto del propio Javier Ruiz. «El ministro tiene que aclarar cuál es el problema de este señor. No es razonable que se genere esa duda en un profesional. Es irresponsable».

Autor

José Pablo González

Licenciado en periodismo en 2010. Canterano del diario ABC, actualmente es redactor de política, portadista y responsable del área audiovisual de Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido