Sus dos compañías con un activo superior a los dos millones y sus 20 pisos en Madrid conforman su enorme patrimonio

La gran fortuna de Wyoming ‘Don Piso’ deslumbra al más pintado

La gran fortuna de Wyoming 'Don Piso' deslumbra al más pintado
Gran Wyoming La Sexta

A sus 63 años de edad, José Miguel Monzón o ‘El Gran Wyoming’, no solo ha conseguido cosechar una carrera exitosa y distinguirse del resto de sus compañeros del espectáculo, sino amasar una fortuna fuera de su habitual trabajo en televisión que para sí quisieran muchos.

El lado empresarial de El Gran Wyoming se remonta más de 20 años atrás, cuando era un joven presentador que empezaba a hacerse de sobra conocido entre los españoles por un programa que se convertiría en todo un clásico: Caiga quien caiga.

Según da cuenta »El Español’, muchas de las empresas que fundó en ese momento fueron desmanteladas con los años. Salvo una, que todavía se mantiene en el tiempo y con la cual el presentador ha conseguido canalizar una de sus grandes pasiones: la música (afición que incluso le llevó a dejar su trabajo como médico y a la que se dedicó durante muchos años).

La compañía en cuestión es 18 Chulos Record S.L. fundada en 1999 para la realización de «actividades de grabación de sonido y edición musical».

Esta compañía la fundó el presentador junto a otros artistas como Santiago Segura (53), Pablo Carbonell (56), Javier Krahe y Pepín Tre (69). En la actualidad se dedica a la «producción total o parcial de eventos, un amplio abanico de servicios complementarios, un espectacular staff de artistas y profesionales del espectáculo», según su propia página web.

Es una compañía en alza que ha conseguido en los tres últimos años aumentar considerablemente sus ingresos hasta alcanzar los 282.000 euros. Una cifra nada desdeñable en un sector que se ha tenido que reinventar y se ha encontrado con numerosas dificultades ante la crisis y la introducción de las nuevas tecnologías y aplicaciones.

La segunda de las compañías la fundó en 2001 (en pleno apogeo del programa Caiga quien caiga) y recibió un nombre original que no termina extrañando proviniendo de El Gran Wyoming, administrador único: Asuntos y cuestiones varias S.L. Una compañía creada para la representación y contratación artística en todas sus facetas, musical e interpretación, colaboraciones en prensa, obras literarias, guiones para cine y televisión.

Lo más destacable de esta empresa no son ni los ingresos (24.000 euros) ni los beneficios (18.000 euros) que obtuvo en 2017, sino el gran activo que ha conseguido cosechar a lo largo de los más de 15 años que se mantiene en funcionamiento: 2,1 millones de euros.

Un gran activo que es un respaldo teniendo en cuenta que la empresa anda en una situación muy diferente a la del sello discrográfico: sus ingresos han bajado en los últimos años, mostrando que el negocio se encuentra inmerso en una cierta inestabilidad.

Hablar del patrimonio de Wyoming es hablar de la gran cantidad de casas que tiene. Hace tiempo se comentó cuántos pisos podrían ser propiedad del presentador, 20 en concreto, y él mismo llegó a opinar al respecto: «Llevo 30 años trabajando en televisión y he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero», afirmó en una entrevista a Vanitatis.

Una de las casas más importantes de este patrimonio es la que fue la vivienda familiar. Se trata de un adosado de 329 metros cuadrados que comparte al 50% con su exmujer Marisa García Roselló, la madre de sus tres hijos. A esto hay que sumar la casa de 75 metros cuadrados que comparte con una mujer, la vivienda que heredó en Alcalá de Henares y cuya propiedad también corresponde al resto de sus hermanos y un terreno sin cargas en la zona de Los Negrales, en Alpedrete, de 306 metros cuadrados

El resto de sus pisos son viviendas de menos de 100 metros cuadrados en el centro de Madrid (zona que en la actualidad se está revalorizando a gran velocidad) que el presentador pagó al contado.

La bromita sexista de Wyoming con los cutis de Montón y Cifuentes

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído